La élite mundial aprueba con nota el nuevo trazado de la 09. Kosta Trail

Corredores como Iker Karrera, Cameron Clayton o Thorbjørn Ludvigsen fueron los anfitriones de un entrenamiento con motivo del Forum Sport Ambit Training.
Ezequiel Bellido -
La élite mundial aprueba con nota el nuevo trazado de la 09. Kosta Trail
La élite aprueba el nuevo recorrido de la Kosta Trail

La novena edición del Kosta Trail ya está en marcha,  será el próximo 15 de Junio cuando cientos y cientos de zapatillas se pongan a faenar por la ancestral ruta del litoral Uribe Kosta, en Vizcaya. Y es que se espera que sean más de 2500 los participantes de una edición que está rompiendo todos los records de inscripciones.

La organización ultima detalles para que todo esté en orden el día de la prueba. En este sentido hace unos días que organizó un campo de entrenamiento de un día destinado a reconocer el nuevo recorrido y probar  relojes y GPS modelo AMBIT de la marca SUUNTO. La ocasión fue perfecta para que 30 corredores amateurs testaran este producto mientras eran asesorados y acompañados por corremontañeros “pros” de la talla de Iker Karrera o el americano Cameron Clayton. Para que todos los participantes disfrutasen y sacasen el máximo rendimiento, el Forum Sport Ambit Training Camp dividió el entrenamiento en tres niveles,  iniciación, medio y avanzado.

El trazado de la prueba principal constará de 30 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo por lo que será ideal para aquellos corredores que les gusta el desnivel a pequeñas raciones. También existirán otras dos modalidades más asequibles y cuyas inscripciones siguen abiertas: Hablamos de la Marcha de Montaña y de la Marcha familiar, de 20 y 11 kilómetros respectivamente. Todas ellas tendrán su comienzo y final en la localidad vizcaína de Sopelana.

La Kosta Trail no sólo se caracteriza por su calidad organizativa y participativa sino por ser un evento de carácter solidario donde se unen deporte y apoyo a una buena causa. En este sentido y por séptima vez la organización entregará parte de la recaudación a La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

Añadir también que la prueba contara con los más que reconocidos corredores de talla mundial, Nuria Picas y Miguel Heras. El Kosta Trail será para la catalana una buena carrera para afinar su forma de cara al Campeonato del Mundo en Chamonix, para Heras más de lo mismo pues el de Béjar se las verá a finales de mes y al otro lado del charco con la gran Western States.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...