Emelie Forsberg: ¿récord femenino de ascenso y descenso al Teide?

Fueron casi 53km y 3.900 metros de desnivel positivo desde la tinerfeña playa de Socorro hasta el Teide, y vuelta.
Ezequiel Bellido / Foto: Salomon -
Emelie Forsberg: ¿récord femenino de ascenso y descenso al Teide?
Emelie Forsberg: ¿récord femenino de subir y bajar al Teide?

No lo podemos afirmar con total rotundidad ni al 100% pero es casi seguro que Emelie Forsberg podría ser la recordwoman de la conocida Ruta 0-4-0 del Teide. Fue el pasado 23 de noviembre cuando en una visita a Tenerife, la gran corremontañera sueca y pareja de Kilian Jornet, se enfrentó en solitario a esta ruta que parte de la playa del Socorro, llega al top del Teide –pico más alto de España con sus 3.718 metros- y vuelve a bajar con el mismo trayecto.

El tiempo de la abanderada de Salomon fue de 7h06’16’’, para un trazado de aproximadamente unos 53km - 27km de ascenso y otros tantos de descenso con sus 3.900 metros de desnivel en ascenso  y otros tantos de descenso- .

Hasta el momento, no hemos encontrado referencias de tiempos femeninos mejores que los de Emelie. Tampoco en la conocida web 'Fastest Know Times'. Cierto es que hay algunas reseñas de tiempos de esta ruta 0-4-0 del Teide, y mayormente salieron de una carrera no competitiva que se organizó el año el año 2014 por esta misma ruta. En aquel entonces, el vencedor fue el tinerfeño David Lutzardo quien necesitó 6h52’52’’, seguido por José Manuel León quien tardó sobre 7h30’32’’La primera chica fue la conocida Teresa Nimes, con 8h25’. Ciertamente, si comparamos el crono de la atleta sueca con el de David Lutzardo, mejor tiempo conocido hasta el momento en ascenso + descenso, es un tiempo excepcional, al alcance de pocos corredores masculino.

¡Menos mal que desde la marca Salomon anunciaban que Emelie Forsberg viajaba a Tenerife para pasar allí unos días relajados!

P.D: Por cierto, recordar que el récord de sólo ascenso al Teide, lo tiene el gran Agustí Roc tras 3h33’, conseguido en abril de 2013.

No os perdáis el video de Emelie Forsberg en este reto. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...