España y Luis Alberto Hernando, campeones del mundo de Trail

El burgalés vuelve a reinar en el Trail World Championship 2017 y el combinado nacional finaliza en primera posición masculina y tercera entre las féminas.
Pablo Vázquez -
España y Luis Alberto Hernando, campeones del mundo de Trail
España y Luis Alberto Hernando, campeones del mundo de Trail

48 kilómetros y 700 metros. 2.990 metros de desnivel positivo. Así fue el muro al que se enfrentaron los mejores trail runners del planeta este sábado, 10 de junio, en Badia Patraglia (Italia). Y, como no podía ser de otra forma, el mejor iba a ser el atleta español Luis Alberto Hernando, que se proclamaba de nuevo campeón del mundo de Trail Running. Además, a la victoria del burgalés se ha sumado un segundo puesto de Cristofer Clemente, un quinto puesto de Daniel García, una séptima plaza para Miguel Caballero y un décimo puesto para Manuel Villa que han permitido coronar a España con el cetro mundial del Trail Running por Equipos en categoría masculina.

El atleta del adidas Team, Luis Alberto Hernando, alcanzó la línea de meta tras un gran esfuerzo de 4 horas, 23 minutos y 31 segundos, tras una carrera para enmarcar, con un final de carrera en el que, tras dosificar esfuerzos, pudo dar caza al francés Cedric Fleureton, que había liderado gran parte de la prueba. Un minuto después de su llegada, ni un segundo arriba, ni uno abajo, cruzaba también la meta otro de los españoles: Cristofer Clemente. El corredor nacional protagonizó también una fantástica remontada en el tramo final de carrera que le permitió superar al francés Cedric Fleureton.

Tampoco se han quedado atrás las chicas, que han conseguido un meritorio bronce por equipos gracias a la gran actuación de las nuestras pese al abandono por lesión de la, hasta el momento, sub-campeona del mundo de trail running, Azara García de los Salmones. El séptimo puesto de Laia Cañes (5:39:16), el décimo tercero de Anna Comet (5:27:59), el vigésimo quinto de la vigente campeona de España, Gemma Arenas (5:38:39) y el quincuagésimo puesto de Nuria Domínguez (6:14:40) fueron suficientes para colgarse la medalla de bronce por equipos y subir al tercer escalón del podio del Trail World Championship 2017. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...