Este domingo 2ª prueba de la Copa de España Fedme G.P Buff Salomon

Será en el Valle del Jerte con la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Carlos Díaz Recio -
Este domingo 2ª prueba de la Copa de España Fedme G.P Buff Salomon
El domingo 2ª prueba de la Copa de España Fedme G.P Buff Salomon

La Copa de España de Carreras por Montaña en línea GP Buff-Salomon aterriza este domingo 19 de abril en el conocido y bello Valle del Jerte, Cáceres, para la disputa de la segunda de sus pruebas puntuables.

Concretamente serán 29km y 1.700 metros de desnivel positivo los que proponga la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, con un recorrido espectacular en el que la mayor parte transitará por esta reserva natural.

Esta prueba contará con la presencia de representantes de varias selecciones autonómicas, estando confirmadas la gallega, la balear, la de Extremadura –anfitriona- , Valenciana, Aragonesa, Catalana y andaluza, con su integrante Gema Arenas, la actual líder de este circuito al vencer en la primera prueba disputada en Miranda de Ebro. Precisamente ella será la favorita a la victoria final, acompañada de la extremeña y Campeona de España del Kilómetro Vertical 2013, Vanesa Ortega. Entre los chicos la ausencia del actual líder, Dani García, deja vía libre a Luis Calvo. El gallego fue segundo en la primera prueba y aquí será uno de los favoritos a la victoria final.

Por quinto año consecutivo será el Club Deportivo Jerte quien organice esta prueba que ya es todo un clásico en la región y que este año ha querido estar entre las elegidas para decidir el corredor de montaña español más regular de esta temporada. Este año serán 400 los dorsales que recorran las sendas de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos ante paisajes de gran belleza con arroyos, cascadas y miradores, además de poder contemplar los Pilones, uno de los monumentos naturales más importantes de Extremadura. Los 1.340 metros del top de las Acebras será el punto más alto del recorrido, situado aproximadamente en el km 16 y al que se llegará tras un ascenso de más de 400 metros positivo en poco más de 3’5km.

Este evento también dejará hueco para la categoría junior en la que se espera un duelo entre Abdelfatah Dalaj de la Selección Andaluza y el mejor joven extremeño, Jesús Merino. Estos corredores completar un trazado de 14km y 800 metros de desnivel positivo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...