Eugeni Roselló a por los 661km de la Ultra Trail más larga de Europa

El corredor catalán se enfrenta a partir de este domingo a la Goldsteig Projekt 500, en Alemania.
Ezequiel Bellido Verdú -
Eugeni Roselló a por los 661km de la Ultra Trail más larga de Europa
Eugeni Roselló a por la Ultra Trail más larga de Europa

Eugeni Roselló, será uno de los 55 participantes que se las verán el próximo 28 de Septiembre con la Goldsteig Projekt 500, una carrera que se disputa por primera vez y que está considerada como la Ultra Trail más larga de Europa. Sus 661 kilómetros, 18.160 metros de desnivel positivo, los 8 días de tiempo máximo del que dispondrán los participantes y su formato non-stop,  la hacen uno de los retos atléticos más exigentes de nuestro continente y del mundo.

Y como no podría ser de otro manera, a los corredores que aceptan correr este tipo de ‘carrerones’ se le obliga a llevar encima un material obligatorio, además de imprescindible para ellos: Bebida, comida, un saco de dormir, GPS, teléfono móvil o un impermeable son algunos de los elementos que conforma este equipaje fijo que puede oscilar entre los 7-8 kilos de peso.

Pero Roselló no será el único español presente en la Goldsteig Projekt500, su compañero y amigo Joel Jailé también estará en línea de salida, al igual que Eugeni, Jailé también tuvo que presentar ante la organización su palmarés. Sólo son admitidos los corredores que aúnan experiencia en este tipo de carreras que más bien se acercan a una incierta aventura.

En el caso de Eugeni Roselló está considerado uno de los mejores corredores del mundo cuando hablamos más allá del ultrafondo, cuando las horas pasan a ser días y los kilómetros se cuentan por centenas y no por decenas. Las piernas del de la Pobla de Segur, tan sólo atesoran 6 años de running, pero bien es cierto que estos han sido muy intensos. Según nos cuenta:

‘Hace poco más de 6 años que comencé en esto de correr por la montaña. Enseguida, y con 30 kms como rodaje más largo, me enfrenté a la Matagalls-Montserrat (95km), carrera que no se me dio nada mal. Luego ya vino el Ultra Trail del Mont Blanc y Tor des Geants. En esta última fui capaz de meterme en el top 10'.

Pero su consagración vino en Enero del año pasado cuando este atleta patrocinado por Haglöfs y Gore-Tex conseguía tras más de 5 días de carrera – durmió poco más de una hora al día-  la victoria en The Spine, ‘el ultra trail británico más brutal’. Sus 268 millas non-stop, 12.000+ y encima sin marcaje valieron para que el catalán dijera de ella que  ‘es más dura que el Tor des Geants’. Y es que su desnivel no era ni mucho menos como el del Tor, pero la variable orientación de la que tenía que tirar el participante aumentaba muchísimo su dificultad.

A partir de este momento se ha convertido en un icono de la mega-ultra distancia, venciendo por ejemplo en las dos últimas ediciones de carreras tan exigentes como la Volta a la Cerdanya Ultrafons.

Este domingo le espera el circuito de trekking de Goldsteig, el más largo de Alemania situado en la zona de Baviera.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...