Eugeni Roselló y Joel Jailé lideran la Goldsteig Projekt 500 tras más de 360 kilómetros

Tras más de 77 horas de carrera, la Ultra Trail más larga de Europa tiene color español con el liderato de estos fantásticos ultrafondistas.
Ezequiel Bellido Verdú -
Eugeni Roselló y Joel Jailé lideran la Goldsteig Projekt 500 tras más de 360 kilómetros
Roselló y Jailé líderes de la Goldsteig Projekt 500 tras 360km

Los españoles Eugeni Roselló y Joel Jailé están siendo los grandes dominadores de la Goldsteig Projekt 500, Ultra Trail alemán que está denominado como el más largo de Europa con más 661 kilómetros y casi 19.000 metros de desnivel positivo.

Los pronósticos se están cumpliendo pues estos dos extraordinarios ultrafondistas  partían como dos de los favoritos para llevarse el triunfo final y por el momento no van nada desencaminados en este reto de endurancia. Así, aunque el dueto catalán no ha liderado la prueba hasta el control del kilómetro 200, sí que ha estado controlándola en todo momento, corriendo muy cerca de Jin Cao a quien no han dejado que se alejara más de media hora. Tras 60 kilómetros más, y a su paso por Bayerisch Einsenstein, km 260, Roselló y Jailé han atestado un severo correctivo al corredor chino quien ha llegado a este punto con más de 3 horas de retraso respecto al dúo español.

A la hora de la confección de esta noticia, sabemos que sobre las 19:00 de esta tarde de martes, Eugeni y Joel han dejado la asistencia del km 360 y tras recuperarse un poco, se han puesto de nuevo al tajo y en dirección al siguiente control situado en Passau, km 428. En este sentido afrontan ahora un tramo de 68km sin poder ser asistidos por lo que la logística de carrera y los recursos del corredor cobra vital importancia. Según sabemos, el objetivo de los españoles es llegar a este próximo punto de control, según ellos, ‘fundamental’,  donde la organización ofrece ducha y cama para poder descansar con algo de calidad.

Remarcar que de los 33 participantes que tomaron la salida, en este momento siguen en carrera 28 y todos ellos han pasado por el km 200. Remarcar que el tiempo máximo del que disponen los corredores para completar este recorrido de trekking de Goldsteig -el más largo de Alemania- es de 7 días.

Como curiosidad saber que el ritmo medio al cual están corriendo los líderes es de alrededor de 4’5 – 5km/hora, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que lleva más de 3 días en marcha y que le quedan poco menos de 300 kilómetros más.

 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...