Eugeni Roselló y Joel Jailé de nuevo favoritos en la Goldsteig Ultrarace

Hoy comienza en Alemania los 661km de la Ultratrail más larga del Mundo.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Eugeni Roselló -Haglofs -
Eugeni Roselló y Joel Jailé de nuevo favoritos en la Goldsteig Ultrarace
Eugeni Roselló y Joel Jailé repiten como favoritos en la Goldsteig Ultrarace

Dentro de unas horas, concretamente a las 12:00 del mediodía de hoy viernes, se dará el pistoletazo de salida de una de las aventuras más exigentes del trail running mundial, la Goldsteig Ultrarace –el año pasado Goldsteig Projekt 500-.Hablamos de la Ultratrail más larga del planeta que en su segunda edición no se sale del formato de intentar completar el sendero señalizado más largo de Alemania que se extiende por sus 661km y supera los 19.000 metros de desnivel positivo. Sí amigos, algo así como un Tor des Geants pero sin tanto desnivel y con el doble de distancia.

El reto comenzará desde la localidad de Marktredwitz para finalizar en la población de Neunburg vor dem Wald.  Esta ruta se dibuja al este del país germano, casi pegando con la frontera checa. Ríos, lagos, ciénagas y gran variedad de paisajes en un entorno 100% natural serán testigo del paso de los 70 participantes que ese año tomarán parte en esta una vez más inhumana carrera que el año pasado tan sólo 5 corredores fueron capaces de finalizar en el tiempo máximo establecido, 192 horas. Algunos recordaréis que el gran vencedor de la edición 2014 no fue otro que el español Joel Jailé Casademont, quien invirtió 170 horas y 58 minutos.

El catalán y su compañero y amigo Eugeni Roselló fueron los protagonistas de aquella Goldsteig Ultrarace al encabezar a dúo toda la prueba hasta que problemas físicos generados por la toma de antiinflamatorios hicieron que Roselló se tuviera que retirar tras cubrir 430 kilómetros y dejar ‘sólo ante el peligro’  a su compañero Joel. Así os lo contábamos en su día en Runner’s World.

Estos dos catalanes que sin duda ahora mismo están dentro de los mejores especialistas mundiales de este tipo de mega-ultratrails al atesorar victorias tan sonadas como The Spine Race y Volta a la Cerdanya Ultrafons por Roselló o esta misma Goldsteig 500 el año pasado así como la Yukon Artic en febrero de este año por parte de Jailé Casademont, regresan a Alemania con la intención de volver a revivir aquella experiencia y sin duda que con la motivación de estar luchando por la victoria.

Pero además de Joel y Eugeni, la representación espalola se hará ver todavía más con participación de: Miguel Álvarez Pérez, Miguel Montalba, David Javega y Fernando González. Precisamente este último también es uno de los corredores más aventureros y duros del momento. No nos extrañaría que hiciera piña con Jailé y Roselló y juntos marquen el ritmo de carrera. El gijonés es un corredor muy curtido en la larga distancia, con pruebas en su haber como el Gran Slam Marathon en 2013 y otras: 100 Millas de Himalaya, Inca Trail Marathon, North Pole Marathon, Fish River Canyon 100km o Mongolia Sunrise to Sunset 100km, esta última siendo segundo este año. Además en este 2015 está llevando a cabo el Ultratrail Grand Slam, completar una carrera por montaña de más de 100km en cada uno de los continentes, hasta el momento ya lleva cuatro.

Como dato curioso y como no podía ser de otra forma, los corredores que aceptan correr este tipo de ‘carrerones’ se le obliga a llevar encima un material obligatorio, además de imprescindible para ellos: bebida, comida, un saco de dormir, GPS, teléfono móvil o un impermeable son sólo algunos de los elementos que conforma este equipaje fijo que puede oscilar entre los 7-8 kilos de peso.

Si te va la larga distancia y quieres ver cómo les va a los nuestros, a partir de hoy tienes una cita durante casi una semana con esta Goldsteig Ultrarace. Podrás seguirla en este link o bien en las redes sociales de la organización.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...