Eugeni Roselló se retira de la Goldsteig Projekt 500 y Joel Jailé sigue como líder

Tras más de 430 kilómetros en las piernas y 4 días corriendo, sus rodillas y sus pies han dicho basta.
Ezequiel Bellido Verdú -
Eugeni Roselló se retira de la Goldsteig Projekt 500 y Joel Jailé sigue como líder
Eugeni Roselló se retira de la Goldsteig Projekt 500

La Goldsteig Projekt 500 no está siendo ninguna tontería para los participantes en esta ultra trail, la más larga de Europa. Si el martes os comunicábamos la alegre noticia del liderato de los españoles Joel Jailé y Eugeni Roselló, hoy miércoles las cosas no siguen igual y es que este último ha tenido que retirarse.

Tras llegar al control número 8, los pies y rodillas de Roselló estaban ostensiblemente inflamados y aunque el catalán ha intentado recuperarse, salir de nuevo y completar 14 kilómetros más, ha visto que en esas circunstancias nunca podría completar los más de 200 kilómetros que todavía le quedaban. Son las cosas del mega-ultra fondo donde la falta de sueño, el desgaste de las articulaciones y sobre todo el gasto metabólico hacen que el cuerpo se queje de alguna manera y el atleta tenga que tomar difíciles decisiones.

Así, a las 12:00 horas de hoy jueves se cumplirán los 5 días de carrera y por el momento el que sí que sigue encabezando la carrera es Joel Jailé. El catalán llegaba ayer miércoles y a eso de las 14:47 al control del km 429 y lo hacía junto a su amigo Eugeni. Jailé parece que ha recuperado bien y desde aproximadamente la medianoche de hoy jueves va en busca del próximo control situado en el km 494, en Lalling. Si es capaz de llevar un ritmo de 4-5km/ hora se espera su llegada esta tarde, sobre las 15:00 -16:00 horas. A partir de aquí todavía le quedarán las últimas 100 millas. Todavía queda mucho pero seguro que en la mente del catalán está su amigo Eugeni, suficiente motivación para seguir para delante y dedicarle la victoria. En este sentido, son más de 6 horas de ventaja las que Joel le llevaba en el km 429 al alemán Matthias Schramn, ahora segundo,  y más de 7 horas de adelante sobre el chino Jin Cao, quien ha caído a la 4ª posición.

De los 33 participantes que tomaron la salida el pasado sábado, son 26 los que en este momento siguen en carrera. Casi todos ellos han pasado ya por el km 328, 6º control de carrera. A este respecto decir que la organización ha puesto un máximo de 7 días para completar los 661km de recorrido y por lo que podemos comprobar, incluso al primero que llegue a la meta situada en Neunburg  von dem  Wald le va a venir muy ajustado completar este trazado dentro del tiempo establecido.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...