Francia se ‘desinfla’ con las bajas de Nicolas Martín y Caroline Chaverot

Los galos pierden a dos corredores insignia para el Mundial de Trail Running.
Ezequiel Bellido / Foto: Remi Blomme -
Francia se ‘desinfla’ con las bajas de Nicolas Martín y Caroline Chaverot
Francia se ‘desinfla’ con las bajas de Nicolas Martín y Caroline Chaverot

Si ayer anunciábamos las bajas de los norteamericanos Tim Freriks y Tim Tollefson,  dos de los grandes que podían luchar por una plaza de privilegio en el Campeonato del Mundo de Trail Running que se disputa a partir del próximo sábado 12 de mayo en Castellón, hoy aumenta la lista de ‘cabezas de serie’ que son baja para esta importante cita.

En esta ocasión, son los franceses Nicolas Martin y Caroline Chaverot los que en sus redes sociales comunican que no podrán estar en el mundial. En el caso de Martin -Sub-Campeón del Mundo de Trail Running ‘largo’ en 2016 en Portugal- es una fractura de estrés la que no le permitirá correr en Penyagolosa Trails, y así lo comunicaba en sus RRSS:

“Buscar tus límites también implica correr el riesgo a ir más allá de ellos. Así ha sido en mi caso, he terminado con una fractura de estrés que me dice que no podré correr el próximo Campeonato del Mundo. ¿Qué hacer a partir de ahora? Descansar y descansar para recuperarme y comenzar a poner un pie delante de otro”.

Recordemos que a principios de este mes de abril, Nico Martin vencía con mucha autoridad en la modalidad más larga -70km-, del pasado Trail de les Citadelles, en Francia, una prueba en la que Luis Alberto Hernando hizo lo propio en la carrera de 54km.

Respecto a Caroline Chaverot, bien es cierto que hace poco más de un año que sus prestaciones ya no son las mismas. Desde que en 2016 ganó el UTMB así como el mencionado Campeonato del Mundo de Trail Running ‘largo’ en Portugal, la gala ha ido perdiendo esa consistencia en el rendimiento que la caracterizaban. Según anunciaba en sus RRSS el pasado 18 de abril:

“Después de muchas dudas, he decidido no correr el próximo mundial de trail. La camiseta de mi país se debe de merecer y tienes que estar al 100% de tus capacidades para defenderla. Ahora mismo, y a pocas semanas del evento, no es mi caso”.

Por tanto, tal como le ha pasado a la escuadra americana, los franceses también pierden a dos corredores fundamentales a la hora de llevarse una medalla en la competición individual así como para aportar sus mejores cronos a la clasificación por equipos. En este sentido, Cédric Fleureton –quien rompió la carrera en los pasado mundial de trail running corto en Italia, siendo finalmente bronce-  y Sylvain Court –Campeón del Mundo en el Mundial de Annecy 2015- serán junto a Ludovic Pommeret –Ganador UTMB en 2016- los pesos pesados del equipo masculino. Entre las chicas, volverá a destacar la gran veterana Nathalie Mauclair -48 años-, junto a Adeline Roche y Amandine Ferrato, oro y plata, respectivamente, en los pasados mundiales de Italia. Y es que pese a estas bajas, nuestro país vecino se ‘desinfla’, pero poco.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...