François d’Haene acaba de batir el récord del John Muir Trail

2 días19horas y 26minutos es la nueva plusmarca del crack francés, primero en bajar de los 3 días en esta ruta americana de aprox 350km.
Texto: Ezequiel Bellido / Foto: Droz Photo -
François d’Haene acaba de batir el récord del John Muir Trail
François d’Haene bate el récord del John Muir Trail

El mejor ultratrail runner del momento ha vuelto a hacer historia. Si a principios del pasado mes de septiembre era capaz de ganar por tercera vez el Ultra Trail del Mont Blanc –superando nada más ni nada menos que al gran Kilian Jornet- , a las 5:00 am hora americana – hace unos minutos en España-, François d’Haene culminaba con gran éxito y con un nuevo récord de la mítica ruta americana, John Muir Trail –JMT-.

Hablamos de un trazado de aproximadamente 350 kilómetros que uneel top del monte Whitney – a más de 4400 metros de altitud- con el famoso Valle de Yosemite. Nos referimos a un trazado que quizás sea el más atractivo y espectacular de la Sierra de California. Y es que el JMTatraviesa dos parques nacionales –Yosemite y Sequoia-King’s Canyon) y transita por zonas llamadas ‘Wilderness’ –lugares donde lo que prima es la naturaleza pura y salvaje y donde el hombre apenas ha pasado-.

Tras el norteamericano  Leor Pantilat –quien entre el 15-18 de agosto de 2014 logró el que hasta hoy era el récord de esta ruta en 3dias 7 horas y 36 minutos – y algunos corredores de montaña de renombre como Mike Wolfe o Hal Koerner, ahora es François D’Haene quien acaba de escribir su nombre en esta mítica ruta, tras ser el primero que baja de los 3 días al parar su reloj tras 2 días 19 horas y 26 minutos de esfuerzo.

D’Haene, corredor de montaña de los más atléticos y elegantes que existen, siempre ha ido cogiendo ventaja a los tiempos parciales de Pantilat, llevando a falta de 100km una renta de 10 horas que ha logrado mantener hasta el final del reto. Un dato que confirma la frescura de su correr, es que los últimos 20km los ha completado en menos de 3 horas.

Este grandísimo corredor -no sólo por su estatura-ya nos confesó en una entrevista que le realizamos hace 3 años, que “creía que podía vivir de correr por la montaña pero que prefería seguir con sus viñedos”.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...