La Gorbea Suzien será un gran meeting de estrellas del trail running

En su tercera edición la Gorbea Suzien Banco Mediolanum Sari Nagusia volverá a convocar a lo mejor del trail running nacional.
Ezequiel Bellido -
La Gorbea Suzien será un gran meeting de estrellas del trail running
Gorbea Suzien : Gran meeting de estrellas del trail running

Ya dio mucho que hablar en su primera edición, allá por 2012, donde muchos de los mejores corremontañeros nacionales se daban cita en la localidad vizcaína de Zeanuri para formar parte de un proyecto cuya iniciativa partía del Suzien Mendi Kluba. La repercusión de la Gorbea Suzien Banco Mediolanum Sari Nagusia superó todas las expectativas debido a la calidad del trazado, la cuidada organización y entregada afición que se dio cita. En su segundo año de vida la carrera todavía mejoró estos tres aspectos que mayormente fundamentan el éxito de un evento corremontañero.

En este 2014 la organización está echando el resto y por esta razón será considerada por la ISF como el Skyrunner National Championchip de las Skyrunner National Series, nuevo circuito propuesto por el organismo que regula nuestra disciplina a nivel mundial y que ahora también comprende los territorios de España, Andorra y Portugal. Además la ISF también ha seleccionado a la Gorbea Suzien  (junto al Maratón Zegama Aizkorri y Maratón Alpino Madrileño) como prueba en la que sus participantes puntuarán en el ranking de los mejores corredores del año.

Con estos ingredientes el próximo 18 de Octubre no podrán faltar la “cremé de la cremé” en lo que respecta a corredores de montaña. Así, a figuras de Euskadi como: Jokin Lizeaga, Iban Letamendi, Iñigo Láriz, Imanol Goñí, Maite Maiora, Ana Conde o Leire Aguirrezabala (vencedora de la pasada edición), se sumarán otros de prestigio internacional como: Zaid Ait Malek, Javi Crespo, Nuria Picas, Tòfol Castanyer, Miguel Caballero, Raúl Cámara, Ionut Zinca (flamante vencedor en 2012 y 2013), Luis Alberto Hernando o Stevie Kremer (vencedora en Zegama).

Gorbea Suzien discurrirá por el Parque Natural del Gorbea. Se trata de un paraje de alto valor ecológico y con unos paisajes espectaculares en cuanto a su vegetación, gran cantidad y calidad de árboles, prados de altura o multitud de arbustos en zonas kársticas. En cuanto a la vida animal, salvaje y doméstica a la vez, con jabalís, corzos, buitres, caballos, ovejas o vacas. Su trazado es muy similar al del Maratón Zegama-Aizkorri. -salvando las diferencias- es decir, ¡es-pec-ta-cu-lar! y su distancia es justa y perfecta: 32km y 2300+ en un recorrido circular, evidente y nada forzado.

Como nota a tener en cuenta, añadir que toda una campeona del mundo como es Oihana Kortazar, elaborará una tabla de entrenamientos genéricos que se irán publicando cada semana en la web de la prueba.

Gorbea Suzien abría inscripciones hace una semana y tan sólo 550 corredores podrán gozar de un dorsal para este carrerón.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...