Gran cartel el que presenta la Cursa de Muntanya de Vistabella para el domingo

Zaid Ait Malek, Iván Ortiz, Ana Conde o Remigio Queral principales cabezas de cartel para la octava edición de la prueba castellonense.
Ezequiel Bellido Verdú -
Gran cartel el que presenta la Cursa de Muntanya de Vistabella para el domingo
Gran cartel en la Cursa de Muntanya de Vistabella

Aunque casi todo el mundo está ya de vacaciones, el trail running no para en el calendario nacional y este primer fin de semana de Agosto el calendario seguirá sin bajar el pistón ofreciéndonos excelentes carreras por montaña. Será el caso del DesafiOSOmiedo, ya anunciado en Runners.es, Buff Epic Trail Aigüestortes o de la Cursa de Muntanya de Vistabella, en Castellón. Esta última cumplirá 8 ediciones y como ya es habitual en los últimos años hará que algunos de los mejores corredores de montaña del país estén este domingo en línea de salida.

La prueba castellonense, de 26km y 1000 metros de desnivel positivo por el Parque Natural del Penyagolosa, contará con corredores de gran nivel nacional e internacional como es el caso del marroquí afincado en Andalucía,Zaid Ait Malek. Otros campeones como el andaluz Iván Ortiz, o el castellonense, Remigio Queral, ambos fueron los mejores del país en 2012 y 2013 en distancia media y ultratrail, respectivamente, también estarán en el cartel de esta prueba castellonense. En el sector femenino, destacará la vitoriana Ana Conde. Corredora de la Euskal Selekzioa, Conde es una de las mujeres más en forma del momento.

Entre los corredores locales cabe destacar la presencia del Campeón Autonómico de Maratón, Fernando Ruiz, quien también es un gran especialista en este tipo de distancias. John Rogla, Cristobal Adell y la reaparición de Vicente Calvo y Ramón Recatalá, dos grandes corredores de la zona, completan el listado. Lola Peñarrocha, Raquel Martínez, Silvia Sos y Laia Cañes serán las atletas castellonenses que podrían luchar por la victoria.

Recordemos que en la pasada edición el ganador de la prueba fue Alfredo Gil, Campeón de España FEDME en 2013.El bejarano invirtió menos de 2 horas en dar cuenta del recorrido, avanzando a una velocidad media de más de 13km/h.

Hace un par de semana se cerraban inscripciones al llegar al tope de 600 participantes inscritos en una prueba que este año contará con el gran aliciente de la homologación del trazado por parte de la FEDME -Federación Española de Deportes de Montañismo y Escalada-. Esto le confiere al evento unos parámetros de calidad y reconocimiento a nivel nacional.

Curiosamente Vistabella del Maestrat es una localidad castellonense del interior de Castellón en la que habitan normalmente poco más de 400 habitantes, este primer fin de semana de Agosto quintuplicará su población. Nunca mejor dicho los hosteleros de la zona harán ‘el Agosto’ pues ya hace semanas que no hay disponibilidad de alojamiento debido a que más de un tercio de los participantes son de fuera de esta provincia.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...