Gran documental de Eugeni Roselló y Joel Jaile en la ultratrail más larga de Europa

Los españoles fueron el pasado años protagonistas de la I edición de la Goldsteig Projekt500.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Megasport -
Gran documental de Eugeni Roselló y Joel Jaile en la ultratrail más larga de Europa
No te pierdas este video de Eugeni Roselló y Joel Jaile en la ultratrail más larga de Europa

Como patrocinadores de Eugeni Rosello y Joel Jaile, Haglöfs y Gore-Tex presentan un documental inédito que recoge con todo lujo de detalles cómo vivieron estos dos extraordinarios ultrafondistas la Goldsteig Projekt500, la ultratrail más larga de Europa que se celebró por primera vez el pasado septiembre en Alemania. Una carrera épica de 661 kilómetros non-stop con 18.160 metros de desnivel positivo y un tiempo límite de 192 horas. En él se muestra la evolución de ambos corredores, desde los momentos de máxima euforia hasta los más duros y de mayor sufrimiento, tanto físico como psíquico. Roselló y Jaile fueron dos de los 55 corredores que tomaron la salida en la primera edición de esta prueba celebrada en Alemania, sólo accesible para aquellos que son invitados por la organización en base a su currículum deportivo.

Aunque ambos salían de distintas lesiones, fueron ellos los que marcaron el ritmo y lideraron la carrera desde el primer kilómetro. Ampollas, rozaduras y dolores varios, los acompañaron durante los primeros kilómetros, pero a medida que avanzaban los días, paradójicamente, su estado físico iba mejorando. Sin embargo hubo un contratiempo que marcó un antes y un después para los dos corredores y así lo contábamos en Runners.es.

Si quieres ver cómo finaliza esta increíble aventura, ponte cómodo, métete en la piel de estos grandes corredores y disfruta y sufre como lo hicieron ellos. Sin duda que este documento es una oportunidad única para entender mejor qué ocurre en este tipo de carreras, qué pasa por la mente de los corredores, cómo varía su estado de ánimo, cómo gestionan las horas de sueño y el nivel de compañerismo que caracteriza este dura disciplina.

Xavi Riera y su equipo, formado por Claudio Chaves y Juan Ozón, fueron los artífices de este documental rodado en el corazón de Alemania  que puedes ver tras pinchar en este link.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...