Guillaume Peretti tumba el récord de Kilian Jornet del cruce de Córcega

El atleta corso invirtió 54 minutos menos que el español en completar la ruta GR20.
Ezequiel Bellido Verdú -
Guillaume Peretti tumba el récord de Kilian Jornet del cruce de Córcega
Peretti tumba el récord de Kilian Jornet de Córcega

Los aproximadamente 200km  que cruzan la bella isla de Córcega a través de la ruta GR20 tienen un nuevo dueño, se llama Guillaume Peretti quien ha invertido casi una hora menos que Kilian Jornet en dar cuenta de esta exigente ruta montañera de 12.000 metros de desnivel positivo.

Peretti partía de Calenza a las 4:00 de la mañana de este pasado domingo, siendo capaz de llegar a Conca sobre las 12:00 horas del mediodía de ayer lunes lo que significaba parar el crono en las 32 horas justas, exactamente 54 minutos menos que el mejor tiempo que hasta la fecha ostentaba Jornet. Recordemos que el corredor español hacía lo propio en el año 2009, cuando corriendo a una media de algo más de 6 kilómetros la hora fue capaz de mejorar en 4 horas el antiguo récord de Piero Santucci.

Cabe decir que Peretti es un corredor local -es corso- y que por tanto es más que probable que conociera la ruta mucho mejor que el corredor español quien casi “a vista” se lanzó a por el récord hace ahora 5 años. Esto no desmerece para nada la hazaña realizada por este técnico es ascensores a quien el Comité Regional de la FFME ha certificado su marca, otorgándole el nuevo récord del cruce de la isla de Córcega.

Los intentos y récord a este itinerario no vienen solamente de la época de Santucci y Jornet. Hay que remontarse a 1990 cuando Patrick Costa era el pionero de esta ruta, finalizándola en 38h54’. Diez añosdespués vendría JF Luciani, que lo dejaría en 37h07’, para que posteriormente fuera Santucci el que marcará tan sólo unos minutos menos (36h53’). Luego vendría Kilian Jornet, luego hubo un intento fallido de Julien Chorier –el bravo corredor francés se tuvo que retirar- y ahora tenemos la nueva plusmarca de Peretti.

Sin duda alguna que algo tiene esta ruta que atrapa a los grandes corredores..

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...