Hoy es tu día si quieres dorsal para el Maratón Alpino Madrileño

Tras inscribirse los federados, se abre el cupo para el resto de corredores que quieran correr la mítica MAM.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: FMM -
Hoy es tu día si quieres dorsal para el Maratón Alpino Madrileño
Hoy es tu día si quieres correr el Maratón Alpino Madrileño

Tras un periodo de inscripciones abierto sólo para federados por Madrid, por ser Campeonato de Madrid de Larga Distancia, la prueba organizada por el Club Tierra Trágame, abre la posibilidad de participar al resto de corredores, todavía queda cupo para correr.

El Maratón Alpino Madrileño, tercer maratón de montaña más veterano de España y uno de los más emblemáticos, continúa su periodo de inscripciones para todos aquéllos que no tienen licencia por la FMM- Federación Madrileña de Montañismo- o sean socios del club organizador, todos atentos a partir de hoy 5 de Mayo a las 9:00 horas en el portal www.deporticket.com . El cupo máximo entre todos los corredores será de 450 dorsales, que se darán por riguroso orden de inscripción, esta mantendrá la tarifa del año pasado que fue de 46€.

El cupo reservado a estos corredores, que suelen venir de toda la geografía española y de parte de Europa, se prevé agotar en poco tiempo, quizás minutos u horas, debido a la demanda que tiene el único maratón de montaña que se celebra en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama tocando su pico más alto: Peñalara con 2.430 metros. La prueba se disputará el 14 de junio con salida y meta en Cercedilla (Madrid), sobre un recorrido de 42 Kilómetros acumulando un desnivel que supera los 5.300 metros. Por exigencias del Parque Nacional y la logística propia de la carrera, en la cual tres de los avituallamientos se asisten a pie.

Como novedad, la prueba más corta del programa de la carrera, el Cross Alpino del Telégrafo, de 17 Km y 1.600 metros de desnivel acumulado, se celebrará el sábado por la tarde. La normativa del Parque Nacional ha llevado a este cambio que la organización espera que motive más a los corredores que se inician en las carreras de montaña o que quieran correr pero a la vez animar o ver el desarrollo de la prueba reina al día siguiente. El cupo de esta prueba también será de 450 dorsales y sus inscripciones están abiertas también desde el día 1 de mayo.

Toda la información en la web del maratón alpino madrileño.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...