Iker Karrera es el nuevo recordman de la Nolan's 14

Perdió unas 5 horas pero aún así 47:40 horas es la nueva plusmarca de esta altísima ruta americana, mejorando en 6 horas el anterior registro.
Ezequiel Bellido / Foto: Irunfar / Meghan Hicks -
Iker Karrera es el nuevo recordman de la Nolan's 14
Iker Karrera tumba a la Nolan’s 14 con un nuevo récord

Ya os anunciamos  hace unos días que Iker Karrera pretendía ir a por el récord de la Nolan’s 14, una mítica ruta de alta montaña americana situada en la parte central de Colorado, concretamente entre Aspen, Leadville, Vail y Salida, y que tiene como especial hándicap coronar 14 cimas de más de 4.000 metros de altitud a lo largo de aproximadamente 100 millas – unos 160km-, superando también un desnivel positivo que ronda los 14.000 metros.

Pues bien, hace unas horas el bravo corredor de montaña vasco volvía a hacer una de las suyas y conseguía finalizar este grandísimo trazado en 47 horas y 40 minutos, un nuevo tiempo récord que mejora en 6 horas el que en 2015 consiguió Andrew Hamilton y que ya está registrado en la Fastest Know Time –FWT- una web americana en la que se inscriben las plusmarcas de este tipo de retos.

En declaraciones a los medios especializados americanos, el de Amezketa decía ‘sentirse féliz aunque algo triste ya que podía hacerlo hecho algo mejor de no haber perdido hasta 5 horas por equivocaciones en la ruta y por alguna otra incidencia’.

Recordemos que esta es una ruta que no está marcada y no se permite llevar a ‘pacers’ –corredores de apoyo, aunque sí seguir los tracks del GPS y llevar bastones. En este sentido, y a diferencia de Hamilton que parece ser que la hizo en autosuficiencia total, Iker sí que tuvo ayuda externa en algunas secciones del trazado, aunque bien es cierto que está le falló en algunos lugares y Karrera no pudo avituallarse como le hubiera gustado.

El atleta de Salomon engrosa así su gran palmarés en este tipo de retos personales con los cuales comenzó a hacerse visible desde aproximadamente 2006, cuando ya consiguió en menos de 5 horas subir y bajar al Monte Perdido desde Torla.

Luego le siguieron las 16:53 horas en completar Aneto-Posets y Monte Perdido, la impresionante Alta Ruta Chamonix Zermatt en 21:20 horas, su increíble récord-aún vigente- del Tor des Geants en 70:04 horas, y recientemente la Alta Ruta de los Perdidos en 13:42 horas.

Iker Karrera continúa inspirándonos a la hora de buscar sus límites fuera del mundo de la competición, algo a valorar mucho en los tiempos tan competitivos que corren –nunca mejor dicho-.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...