Iker Karrera y Nuria Picas se enfrentan mañana a Els Bastions Skyraces

Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Grand Trail -
Iker Karrera y Nuria Picas se enfrentan mañana a Els Bastions Skyraces
Iker Karrera y Nuria Picas corren mañana en Els Bastions Skyraces

Carrera de altísima calidad la que se avecina mañana sábado en La Vall del Ribes, Els Bastions Skyraces, un evento ideado en 2010 por Carles Palacios y que vio la luz un año después para dar la oportunidad a que  el verdadero corredor de montaña se enfrente a unos recorridos de gran pedigree todos ellos trazados por el centro del Pirineo de la provincia de Gerona.

En su 5ª edición este meeting contará con las dos habituales pruebas, Ultra Trail y Trail -65km y 3.800+- , a las que se le añadirá una más, el Marathon Els Bastions. Será en esta última, en la que Nuria Picas y 200 participantes más intenten conquistar los 50km y 2.900 metros de desnivel positivo que propone Palacios en esta primera versión.

Recordemos que para la catalana será la primera toma de contacto con la competición corremontañera tras haberse impuesto el pasado mes de marzo en la Transgrancanaria para luego estar alejada unos meses debido a su expedición al Himalaya. El gran objetivo de la ganadora de la pasada edición del Ultra Trail World Tour es volver a intentar –tras dos segundos puestos consecutivos-  al asalto a lo más alto del podio del Ultra Trail del Mont Blanc y para ello está será una seria y primera toma de contacto para ver cuál es su estado de forma.

El otro gran referente de Els Bastions Skyraces será Iker Karrera quien a las 6:00 horas de mañana sábado se pondrá en marcha junto a 140 participantes en la búsqueda de conquistar los 90km y 6.000 metros de desnivel positivo del formato Ultra. Tras retirarse por lesión de la Transgrancanaria y ganar de forma imponente y hace unas semanas el portugués Geres Trail Adventure, de 4 etapas, el de Amezqueta reajusta su temporada con esta exigente prueba pues en su calendario 2015 le esperan tres objetivos de postín:

-Las 100 millas de la mítica Hardrock 100 americana, el 10 de Julio.

-Su reto personal de 360km del John Muir Trail.

-El Ultra Trail del Monte Fuji, del 25 al 27 de Septiembre

Independientemente de la longitud y desnivel, estas tres pruebas que componen Els Bastions Skyraces no dejan de ser extremadamente montañeras y exigentes por las cotas a las que deberán ascender los corredores, muchas de ellas por encima de los 2.500 metros. Por ejemplo, las cimas del Puigmal y del Bastiments, 2.910 mts y 2.883mts, respectivamente, son sólo algunas que tendrán que conquistar los 600 participantes. Todo ello sin olvidar su paso por la Vall de Nuria, un enclave con una riqueza natural y paisajística única.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...