1.000 dorsales disponibles para la Ultra Pirineu 2016

Un año más, y van 8, el Pirineo se prepara para vivir una nueva aventura de trail running que nadie se quiere perder, será el 24 de Septiembre.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org. Ultra Pirineu -
1.000 dorsales disponibles para la Ultra Pirineu 2016
Desde ayer, un millar de dorsales para la Ultra Pirineu 2016

La rueda de la Ultra Pirineu vuelve a girar. Ayer miércoles 27 de enero se abrían las preinscripciones de una de las pruebas de trail running más míticas y mediáticas del Pirineo. Hasta 1.000 dorsales estarán disponibles para la esta edición del 2016, que se celebrará el fin de semana del 24 de septiembre y por segundo año consecutivo será la que decida al Campeón de la Copa del Mundo de la modalidad Ultra Skyrunning ISF.

En caso de que los preinscritos superarán las 1.000 plazas disponibles, el 19 de febrero se llevaría a cabo un sorteo en el Ayuntamiento de Bagà.  El periodo de pre-inscripción finaliza a las 23:59 horas del próximo 16 de febrero.

La vuelta al Parque Natural del Cadí Moixeró a través de la travesía de Cavalls del Vent volverá a sobrepasar el centenar de kilómetros, 110km, y acumulará un ascenso de 6.800 metros. Atletas venidos de todo el mundo acudirán a la cita para intentar finalizar este bello pero exigente trazado que el año pasado tuvo 565 finishers. Los más rápidos fueron Kilian Jornet y Emelie Forsberg.



Además de la prueba de larga distancia, la Ultra Pirineu aglutina también otras pruebas, como:

-La Marató Pirineu, de 42km y 2.400m de desnivel positivo, que recorre parte de la vertiente de la comarca de la Cerdanya dentro del Parque Natural del Cadí Moixeró a través de senderos y puntos en altura. 737 ‘finishers’ en 2015.

-La Nit Pirineu, una vertical nocturna con 860m de desnivel positivo permite descubrir la estación de esquí de La Molina desde otra perspectiva. 120 ‘finishers’ el año pasado.

Ambas pruebas abrirán inscripciones el día 1 de marzo con 1.000 y 200 dorsales disponibles, respectivamente.

Respecto a la Ultra Pirineu, date prisa si quieres correrla, en menos de 24 horas ya se han esfumado más de 500 dorsales.Puedes realizar tu pre-inscripción en este link.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...