Jessed Hernández y Maite Maiora reyes de la 3ª prueba de la Copa de España

Catalán y vasca vuelven por sus fueros en la Skyrace Vallierna y vencen en una dura carrera de 31km y 2700+ .
Ezequiel Bellido -
Jessed Hernández y Maite Maiora reyes de la 3ª prueba de la Copa de España
Jessed Hernández y Maite Maiora los mejores en Vilaller

La V Skyrace Vallibierna ha reunido este domingo a muchos de los mejores corremontañeros nacionales con motivo de la 3ª prueba puntuable para la Copa de España FEDME GP Buff Salomon 2014. Los mejores en este trazado tan montañero han sido Jessed Hernández y Maite Maiora, quienes se han llevado el gato al agua con cronos de 3h28’25’’ y 4h00’58’’, respectivamente.

En la versión masculina Hernández ha vuelto a demostrar lo gran corredor que es y ha sacado a relucir su calidad y se ha impuesto a todos sus contrincantes. Pero no lo ha tenido fácil para entrar en meta en primera posición. Su rival más directo, Alfredo Gil ha apretado de lo lindo y el catalán tan sólo ha podido sacarle 21 segundos en línea de meta. La tercera plaza ha sido para David López Castán, con 3h32’13’’. El de la Granja de San Ildefonso consolida el gran estado de forma del que hizo gala en el pasado Campeonato de España y seguramente estará en Chamonix representando a nuestro país en el mundial de Skyrunning.

Entre las féminas, y tras su reflexiva retirada del Campeonato de España (Camille Extreme), Maite Maiora ha vuelto a demostrar que la corredora más en forma del momento. La vasca ha corrido fácil y dinámica, demostrando una clara  superiores ante sus rivales. Maiora ha puesto tierra de por medio entre las otras dos corredoras que han ocupado el podio, por este orden: Ana Conde y Uxoa Irigoyen. Estas han necesitado 12 y 15 minutos más que la vencedora para dar cuenta del recorrido. Curiosamente las 3 mejores atletas de esta carrera han sido vascas, con la sorpresa de Irigoyen, una corredora que aunque se había prodigado en su tierra, todavía no lo había hecho en este tipo de competiciones nacionales. Uxoa ha demostrado que tiene un gran potencial.

Algunos de los grandes favoritos para llevarse la victoria, Iván Ortiz o Eva Mª Moreda, se han tenido que contentar con la sexta plaza, entrando a 12 y 20 minutos de los vencedores.

La próxima cita con esta competición será con motivo de la 4ª prueba que tendrá como sede la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa, en Zumaia Guipúzcoa.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...