Jessed Hernández y Paula Cabrerizo son los mejores corredores verticales nacionales

Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Carlos Ll. Fotografía -
Jessed Hernández y Paula Cabrerizo son los mejores corredores verticales nacionales
Jessed Hernández y Paula Cabrerizo los mejores 'escaladores' nacionales

Tras coronarse Campeón de España de la modalidad del Kilómetro Vertical el año pasado en el leonés KV Cereisaleu, Jessed Hernández ha sido capaz de volver a subirse al trono tras demostrar que es el mejor cuando la competición consiste en superar una exigente sección de desnivel positivo y hay que exigir lo máximo a sus piernas y a su corazón. Y es que el catalán ya dejó claro que estaba en muy buena forma cuando el pasado mes de Mayo vencía en el KV de la Transvulcania y en esta ocasión ha sido el más rápido en coronar los 4’6km y 940 metros de desnivel positivo del Kilómetro Vertical de Fuente, una prueba perfecta para albergar un Campeonato de España.

Y es que el atleta de Marató está realizando una excepcional temporada, consiguiendo gran rendimiento en pruebas muy dispares: victoria en los 100km del Ultra Trail de Barcelona y en el mencionado  KV de la Transvulcania, así como 6ª plaza en el pasado Maratón de Zegama Aizkorri. Con este palmarés 2015, ni Aitor Osa ni Manuel Merillas, Sub-Campeona de Europa de Skyrunning en Zegama, han sido capaces de correr más rápido. El vasco y el exciclista profesional ha logrado la 2ª plaza mientras que el de Merillas completaba el podio. En el caso del de Valseco, llegaba de empalmar muchas, largas e intensas competiciones como: Transvulcania, Zegama-Aizkorri y el Campeonato del Mundo de Trail Running. Aún nadie ha conseguido mover de la tercera plaza a Merillas, puesto que ya consiguiera el año pasado en este mismo campeonato.

En categoría femenina,  la jovencísima Paula Cabrerizo ha desbancado a todas sus adversarias, y si el año pasado fue la mejor junior española de la especialidad, este año ha sido capaz de pasar por encima de las mejores absolutas de España para posicionarse como campeona absoluta. Recordemos que Cabrerizo viene de cosechar estas últimas semanas unos impresionantes resultados: Sub-Campeona de Europa de Skyrunning en Zegama y Campeona de Madrid –siendo 7ª dentro de la clasificación general-. Vanesa Ortega, defensora del título, se ha tenido que conformar con la 2ª plaza, seguida de la vasca Aitziber Ibarbia.

Un dato que demuestra la gran forma de Paula Cabrerizo: No tenemos conocimiento de si el recorrido era 100% el mismo que el de la pasada edición pero si es así, el crono de Cabrerizo ha sido 40 segundos mejor que el que marcaba la gran Laura Orgué como ganadora de este KV en 2014, 44:51 de la madrileña por 45:30 de la catalana.

La siguiente cita con las competiciones regladas por la FEDME en cuanto a Kilómetro Vertical, también será en Cantabria, en esta ocasión en Arredondo. A todos los participantes les espera el 8 de Agosto los 5’5km y 1.052 metros de desnivel positivo del KV al Mosquiteru.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...