Jonathan Wyatt y Laura Orgué los más rápidos en el Kosta Trail

Un total de 4.300 participaron en la décima edición de este evento que se disputó el domingo en Sopelana.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Forum Sport -
Jonathan Wyatt y Laura Orgué los más rápidos en el Kosta Trail
Jonathan Wyatt y Laura Orgué fueron los más rápidos en el Kosta Trail

El Forum Kosta Trail volvió a dar que hablar en los círculos corremontañeros. Fue este fin de semana y con más de 4.000 participantes repartidos entre sus tres modalidades: Carrera -30km-, Marcha de Montaña -20km- y Marcha Familiar -10 km- en la que tuvieron cabida todo tipo de corredores y aficionados.

Un entorno inigualable y un tiempo que acompañó llevó a los participantes por los bellos acantilados, playas y bosques de Uribe Kosta en Sopela, Barrika, Urduliz, Plentzia, Berango y Getxo, todo esto en la décima edición de esta cita deportiva y solidaria que en este año apoyaba a la Asociación Vizcaína de Diabetes donando parte de la recaudación.

La prueba más competitiva de todas contó con la participación de grandes referentes mundiales de la especialidad como el neozelandes Jonathan Wyatt, la italiana Antonella Confortola, pareja de Wyatt, o las españolas, Laura Orgué y Oihana Kortazar. Precisamente fue esta última quien en el plano femenino comenzó tirando de las demás una vez comenzada la carrera de 30km. Kortazar imprimió un gran ritmo que le valió para ponerse líder, tras ella Orgué y Confortola le seguían. Pero tras pasar por el km20 las piernas de

Oihana dijeron basta y Laura Orgué aprovecho para sobrepasarla y conservar esta privilegiada posición hasta la línea de meta. La catalana vencía tras 02:47:22, 3 minutos menos que Confortola, quien también adelanto a la corredora vasca, quien empleó finalmente 6 minutos más que su compañera Orgué.

 “Me ha gustado mucho, es una carrera diferente con una gran combinación de paisajes, en un momento estaba corriendo por la playa y pocos minutos después por un bonito bosque frondoso”, decía contenta la de Salomon tras vencer este 10º Kosta Trail.

En el campo masculino también hubo un duelo a tres, aunque finalmente fue el cuarto quien se llevó el gato al agua. Y es que tras la salida fueron Asier Aguado, Roberto Garay y Miguel Ferrer los que tomaron la cabeza de la prueba, con un Jonathan Wyatt algo más conservador. Tras dar cuenta de dos tercios de carrera fue el neozelandés quien sacó sus reservas de energía y calidad para pasar delante de estos tres corredores y llegar a meta como vencedor tras 02:27:37. Asier Aguado y Miguel completaron el podio marcando 02:28:53 y 02:29:09, respectivamente.

Wyatt, el vencedor,  estaba encantado por su victoria así como por el trazado:

“La combinación de playa y montaña del recorrido me ha recordado mucho a Nueva Zelanda, por lo que ha sido como correr en casa”.

Un año más Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, con la colaboración del Ayuntamiento de Sopelana hicieron posible este evento cuya prueba competitiva de 30km y 1300+ fue finalizada por 382. La clasificación general en este link.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...