Josef Ajram y Marco de Gasperi protagonistas de la Ibiza Trail Maratón

Más de 1.000 inscritos avalan esta carrera de montaña que se convierte en uno de los referentes deportivos de la isla.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Fabiomen Blog -
Josef Ajram y Marco de Gasperi protagonistas de la Ibiza Trail Maratón
Josef Ajram y Marco de Gasperi estarán en la Ibiza Trail Maratón

Queda poco más de una semana para la celebración de una de las pruebas deportivas qué mayor crecimiento ha experimentado en la isla balear, la Ibiza Trail Maratón. Más de 1000 participantes han formalizado ya su inscripción en una prueba que ofrece distintas modalidades aptas para todos los públicos: la Light Trail-de 10km-, la Medium Trail –de 21km- y la Maratón Trail-de 42km-.Las tres modalidades trascurrirán por la zona noroeste de la isla, con salida y meta en el municipio de San Antonio de Portmany. Los participantes tendrán a su alcance algunas de las vistas más espectaculares que tiene la isla, y a las que pocos pueden acceder: calas impresionantes, playas paradisiacas, caminos de ensueño; en una fecha que acompaña a la perfección 

En la pasada edición, fue el italiano Franco Collè –ganador del Tor des Geants más polémico de toda la historia- quien se llevó la victoria de la maratón en un tiempo de 3:42 mientras que la ibicenca Sabina Corral hacía lo propio entre las chicas tras casi 6 horas de esfuerzo.

Como novedad de este año, los más pequeños también podrán expresarse corriendo y contarán con distancias que variarán dependiendo de su edad entre los 500 y los 4.000 metros de longitud.

Este evento, que este año llega a su IX edición, hará que el último fin de semana de este mes de octubre, Ibiza se convertirá en el epicentro del trail running en las islas baleares ya que al evento ya han confirmado su asistencia a la prueba personajes muy mediáticos como el bróker y aventurero Josef Ajram y uno de corredores de montaña más atléticos del mundo como es Marco de Gasperi. El italiano es de los pocos que estando en forma ha rivalizado con todo un Kilian Jornet, el Rey de la montaña.

Toda la información en la web de la Ibiza Trail Maratón.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...