Karl Egloff consigue el récord del Huascarán tras 11 horas

Tras Kilimanjaro y Aconcagua, el ecuatoriano sigue coleccionando récords, ayer caía la cumbre más alta de Perú junto a su amigo Nico Miranda.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Karl Egloff -
Karl Egloff consigue el récord del Huascarán tras 11 horas
Karl Egloff es el recordman del Huascarán tras 11 horas

Considerado uno de los mejores especialistas del mundo en la modalidad ‘speed-climbing’, Karl Egloff sigue dando que hablar a la hora de conquistar altas montañas en estilo atlético.

Ubicado en la cordillera occidental de los Andes peruanos, el Huascarán es la quinta montaña más alta del continente americano y es a la que ahora le ha echado el ojo este gran atleta ecuatoriano-suizo que ya cuenta en su palmarés con dos reconocidos records mundiales de velocidad a montañas tan emblemáticas como Kilimanjaro y Aconcagua.

Egloff y su inseparable amigo Nicolás Miranda, viajaban la semana pasada a Perú para reconocer la ruta de esta mole de 6.768 en su cumbre sur y 6.655 en la norte. Lamentablemente la existencia de seracs y grietas peligrosas les impidieron acceder al punto más alto, pero sí lograron la cumbre norte. Sin más dilación, el pasado martes decidian que ayer jueves sería el día de intentar un nuevo récord a esta montaña la cual intentarían desde los 3.050 metros de Musho, última población con acceso de vehículo. Aproximadamente y según el mismo Karl me comentaba: “estamos hablando de un trazado de unos 20km y 3.500 metros de desnivel en subida, y otros 20km de descenso hasta el punto de partida”.

Ni cortos ni perezosos y con la inestimable ayuda de sus compatriotas Freddy Tipan, Pablo Chiquiza y Manuel Calapiña –quienes les dieron soporte y seguridad a sus compatriotas- la tenacidad, saber estar en la alta montaña y los dotes fisiológicos de Karl Egloff y Nico Miranda se pusieron en marcha ayer jueves a las 4am. El intento fue un éxito y sobre las 3pm estaban de vuelta a Musho tras dar cuenta de este nevado gigante peruano, en total 11 horas justas que quedan como plusmarca de una montaña de la cual no se tenían referencias en este estilo.

A destacar dos aspectos del Huascarán: es una cima a la cual se accede con pasos algo técnicos y delicados, además de ser curiosamente y tras el volcán Chimborazo, la 2ª montaña más alta del mundo si se realiza su medición desde el centro de la tierra, superado en casi dos metros al gran Everest.

Además de su proyecto 7 Summits -ascenso y descenso en velocidad de las cumbres más altas de cada continente- Karl Egloff tiene como objetivo realizar el ascenso y descenso en velocidad de las cumbres más altas de cada país Sudamericano Andino. Así esta sería la segunda montaña de la que ha dado cuenta tras el récord del Aconcagua –Argentina- que consiguió en febrero del año pasado.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...