Karl Egloff vuela en el Elbrus y deja el récord en 4 horas y 20 minutos

El ecuatoriano subió y bajo de sus 5.642 metros hoy domingo con una nueva plusmarca mundial y ganando el Red Fox Elbrus Skymaraton.
Ezequiel Bellido / Foto: Red Fox Elbrus Race -
Karl Egloff vuela en el Elbrus y deja el récord en 4 horas y 20 minutos
Karl Egloff vuela en el Elbrus y establece nuevo récord en 4 horas y 20 minutos

El nombre de Karl Egloff, quizás el mejor corredor de montaña del mundo especialista en realizar los más rápidos ascensos y descensos a altas montañas de cada continente –especialidad también llamada “Speed Climbing”-, vuelve a estar en los titulares de los medios de comunicación por su nueva gesta: conseguir un nuevo récord de subida y bajada del Elbrus, montaña más alta de Europa con sus más de 5.600 metros.

A este impresionante atleta ecuatoriano, quien años atrás ya firmó las mejores plusmarcas del mundo en montañas como el Kilimanjaro y Aconcagua –arrebatando el mejor tiempo al mismísimo Kilian Jornet- , le han valido tan sólo 4:20:45 para ascender y descender de este colosal pico ruso. Todo ello conseguido hoy mismo, domingo 7 de mayo, en el contexto del Red Fox Elbrus Race,  un meeting corremontañero de altura cuya agenda se compone de 8 días en los cuales hay cabida para diferentes modalidades dentro de los deportes de resistencia en montaña: esquí, kilómetro vertical, carrera de raquetas sobre nieve y Skymarathon.

Precisamente de la infraestructura de esta última prueba es de la que Egloff se ha apreovechado para hacer su tentativa, con ascenso desde los 2.450 metros de Azau Glade hasta la cima del Elbrus, más regreso a Azau. Y pese a los -28 ºC de temperatura media con los que ha tenido que lidiar, el corredor de Movistar ha marcado unos increíbles parciales, completando los poco más de 12km de ascenso y 3.300 metros de desnivel positivo hasta la cima del Elbrus en aproximadamente 3:24 horas, y descendiendo esa misma distancia y desnivel negativo en menos de una hora. Esto lo ha valido llevarse dos records: el de ascenso, hasta hoy en posesión del ruso Vitaly Shkel, otro gran corredor de las alturas quien en 2015 marcó 3:29 horas, y el de ascenso + descenso, que desde 2014 también estaba en posesión del mismo Shkel, con 4:39:14. En este sentido, aquel día el ruso invirtió 3:28 horas en subir y 1:11 minutos en bajar.

Recordar que tan como hemos dicho al inicio de la noticia, este es el tercer gran récord de Speed Climbing que consigue Karl Egloff, tras los de ascenso y descenso del Kilimanjaro -en el 2014 y tras 6:42 horas-  y del Aconcagua -en el 2015 tras11:52 horas.

Si quieres saber mucho más de Karl Egloff, pincha en esta entrevista que nos concedió a Runner’s World España en enero de 2015.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...