Karl Egloff será protagonista del I Trail Explorer de Ecuador

El recordman de Kilimanjaro y Aconcagua será profeta en su tierra mañana sábado.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Karl Egloff -
Karl Egloff será protagonista del I Trail Explorer de Ecuador
Karl Egloff y el I Trail Explorer protagonistas en Ecuador

Ya está todo listo para que la primera edición del Trail Explorer eche a correr. Será mañana sábado 25 de Julio y se llevará a cabo en la Reserva Ecológica Santa Rita, ubicada en el Parque Nacional Cotopaxi. Esta reserva natural está localizada sobre los 3.200 metros del nivel del mar y aproximadamente a 1:30 minutos de la Ciudad de Quito.

El Trail Explorer es una nuevo meeting corremontañero que lleva el sello de Proyecto Aventura –una potente y consolidada organización que lleva creando eventos outdoor durante 12 años-, de la marca Explorer, tienda más grande de Sudamérica especializada en material para la práctica de deportes al aire libre y de Karl Egloff, conocido atleta ecuatoriano –suizo, de denso palmarés y conocido en el mundo del trail running por sus records mundiales de ascenso y descenso al Kilimanjaro y Aconcagua.

Sin ir más lejos, Karl Egloff fue quien en gran parte, diseño los recorrido de 10,20,42 y 80km que el Trail Explorer ofrecerá a los participantes, así como será la figura visible de este evento al tomar parte en la prueba maratón:

“Me hubiera gustado participar en la modalidad de 80km pero acabo de llegar de Europa donde he tenido el placer de conocer a Kilian Jornet así como de realizar mucha actividad de montaña. Ahora preparo la Red Bull 3K –carrera de 3 kilómetros verticales unidos-  que me hará viajar de nuevo a Europa en poco días para participar en ella el 8 de Agosto” explica a Runner’s World España este gran corredor.

“La Reserva de Santa Rita es un privilegiado entorno de cientos de hectáreas de ríos, cascadas, bosques y páramos que forman un escenario ideal para el Trail Explorer.  Además, el color verde será el protagonista de los recorridos, un escenario natural perfecto para vivir el reto del trail running”, añade Egloff.

Pero además de belleza paisajística, el corredor podrá disfrutar de las vistas de volcanes ecuatorianos como el mismo Cotopaxi, el Antisana, Sincholagua, Pasochoa, todo ello en unas pruebas donde aunque el desnivel positivo no será muy acentuado, la altitud pondrá la salsa  a las diferentes carrera ya que se transitará entre los 3.400 y 4.200 metros sobre el nivel del mar.

En palabras de Rodolfo Peralta, organizador de Proyecto Aventura:

“Hemos estado en contacto con varios corredores europeos de nivel internacional como Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Francois D’Haene, Miguel Heras, Maite Maiora, Azara García o Manuel Merillas. Finalmente algunos no han podido venir por tener su calendario ya concretado y otros por no estar al 100% -por lesión- , el caso de Heras y Azara García. Esperamos poder contar en 2016 con la presencia de algunos de estos cracks mundiales. De todos modos este año contaremos con la presencia de Karl Egloff, Gonzalo Calisto y de otros corredores de gran nivel en Ecuador".

Nuestro objetivo es que El Trail Explorer se convierta a corto plazo en un referente del trail running en Ecuador para posteriormente cobrar mayor entidad y hacerse un hueco en las grandes citas del calendario internacional de la especialidad”.

Esta pruebaconvocará mañana a  especialistas y corredores amateurs en base al reglamento que propone la ITRA -International Trail Running Association-  además de estar evaluada por esta asociación y de otorgar puntos a los atletas dentro de su índice de rendimiento.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...