Kilian Jornet estrenará ‘Langtang’, la tercera película de Summits Of My Life

La ‘premiere’ el próximo 12 de diciembre en Aribau Multicines de Barcelona.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Seb Montaz -
Kilian Jornet estrenará ‘Langtang’, la tercera película de Summits Of My Life
Kilian Jornet estrena ‘Langtang’, la tercera película de Summits Of My Life

Ya han pasado 3 años desde que Kilian Jornet presentaba en el Palau de la Música de Barcelona y ante 1.500 espectadores su ‘A fine Line’ primero de los documentales de su proyecto personal Summit of My Life. Este le ha llevado desde 2012 a retarse y batir algunos de los récord de las montañas más altas y atractivas de cada continente como: Mont Blanc, Cervino, Aconcagua o Denali. Un reto único emocionante, ambicioso y difícil que todavía no ha llegado a su fin y que el mejor corredor de montaña del mundo está llevando a cabo acompañado de amigos. Todo ello con los valores que le inspiran, la simplicidad, la austeridad, el amor por la montaña y el esfuerzo. Por el momento el balance es más que positivo, aunque según Jornet, este 2015 quedará del todo marcado por el terremoto que asoló Nepal días antes que volará a este país con el objetivo de aprender los secretos del gran Everest, el techo del mundo.

En palabras de Kilian:

“Todos los que amamos la montaña perdimos una parte de nuestro corazón en aquella tragedia que nos puso en nuestro sitio y que nos recordó, como decía un amigo, que la naturaleza no se puede combatir. El terremoto nos sorprendió haciendo la mochila. Casi no me lo podía creer. Hablé con Jordi Tosas y Seb Montaz y vimos inmediatamente que el último proyecto de Summits 2015, el de ir a explorar el Everest para preparar el último récord que queríamos hacer el próximo año, quedaba completamente enterrado y se nos ponía delante un reto mucho mayor”.

A pesar de esta circunstancia, Jornet y sus amigos decidieron viajar a Nepal para intentar ayudar a aquella gente. Durante tres semanas estuvieron haciendo todo lo que pudieron en el Langtang, el valle donde según el protagonista, “descrubrí el significado de la palabra alpinismo”.

‘Langtang’: la tercera película de Summits Of My Life

'Langtang' es un testimonio de cómo la naturaleza puede convertirse en un verdugo implacable y, sobre todo, es un homenaje a la generosidad de un pueblo que sigue dando cuando ya no tiene nada. Por esta razón, la experiencia de Nepal les hizo darse cuenta de que lo que querían hacer era seguir ayudando a aquella gente del Langtang que lo habían perdido todo. Así, la tercera película de Summits of My Life llevará su nombre y relatará lo acontecido aquellos días con un objetivo, recaudar fondos para la reconstrucción de más de un centenar de casas.

El estreno de esta película se podrá ver en directo el próximo 12 de diciembre en Barcelona, concretamente en Aribau Multicines. Para comprar tu asiento para asistir a la ‘premiere’ de Barcelona haz click aquí.

Pero habrá dos opciones más para ver Langtang:

-Seguirla on-line en la web de Summits Of My Life.

-Comprar la película antes de estreno y con ella llevarte la camiseta oficial de regalo –todo por 10’95€-. Para proceder pincha aquí.

La película tiene una duración de 52 minutos, está disponible en catalán, castellano, inglés y francés, con la opción de subtítulos en castellano.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...