Kilian Jornet, seis meses sin competir

El atleta catalán se ha operado de los dos hombros y estará entre tres y cinco semanas inmovilizado.
runners.es | Foto: P. Reiter -
Kilian Jornet, seis meses sin competir
Kilian Jornet, seis meses sin competir

Llega una noticia que antes o después se iba a producir. Kilian Jornet se ha operado de los dos hombros y necesitará entre cinco y seis meses de recuperación. Es decir, estaremos mucho tiempo sin ver al atleta catalán con un dorsal en el pecho, ya sea esquiando o corriendo. 

Según se ha informado el propio Kilian en un comunicado, el deportista de Salomon se ha sometido a una reinserción del labrum glenoideo en cada hombro, con el objetivo de resolver dos lesiones que lleva arrastrando desde hace año al haberse dislocado ambos hombros en un accidente de esquí. 

Este mismo año pudimos ver cómo Kilian vencía en Hardrock 100 con uno de sus hombros dislocados después de haberse caído en plena prueba, celebrada en Estados Unidos.

Según ha recogido la Agencia EFE, Kilian Jornet ha declarado que decidió operarse "para evitar más complicaciones, y lo hice ahora al estar en las fechas menos cargadas de competiciones".

La intervención ha sido llevada a cabo por los traumatólogos Josep Maria Buló y Jaume Vilaró, en presencia de Daniel Brotons, médico personal de Kilian Jornet, y se ha realizado sin ninguna complicación en la clínica Teknon de Barcelona.

Según el parte médico, el atleta necesitará entre cinco y seis meses para recuperarse al 100% y estará entre tres y cinco semanas con los hombros inmovilizados para recuperar la movilidad en la zona intervenida.

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...