Kilian Jornet regresa al Ultra Trail del Mont Blanc

El catalán estará en la línea de salida de Chamonix después de varios años ausente.
runners.es -
Kilian Jornet regresa al Ultra Trail del Mont Blanc
Kilian Jornet regresa al Ultra Trail del Mont Blanc

Era una de las parejas más fructíferas del trail running. Kilian Jornet creció con el UTMB y el UTMB creció con Kilian Jornet. Una relación idílica que llegó a su fin en 2012, cuando el catalán decidió no competir en una prueba que había ganado en 2008, 2009 y 2011 (en la imagen que ilustra esta noticia), la primera de ellas con apenas 20 años y batiendo el récord de la prueba. "No volveré (al UTMB) el año que viene. Me ha aportado todo lo que me podía aportar. No podré encontrar las sensaciones del primer o segundo año", declaró en su momento a la revista Desnivel.

Ahora, 6 años después de su última participación, el atleta de Salomon volverá a estar en la línea de salida de Chamonix para recorrer una vez más la vuelta al macizo del Mont Blanc. 166 kilómetros y 9.600 metros de desnivel positivo son los ingredientes de la carrera más grande del trail running mundial. Las hay más duras, más largas o más bonitas, pero ninguna tiene lo que el UTMB. La fama.

Kilian tendrá que enfrentarse a una serie de corredores que hacen de este UTMB 2017 uno de los mejores de la historia, si no el mejor. Entre otros, estarán en Chamonix Jim Walmsley, Sage Canaday, Luis Alberto Hernando, François D’Hanene, Tom Owens, Marc Lauenstein, Xavier Thévenard, Dylan Bowman, Tofol Castanyer, Jason Scharlb, Ryan Bak, Gendiminas Grinius, Hayden Hawks o David Lanney.

Publicidad

El principal motivo del regreso de Kilian a esta prueba es el alto nivel de participantes que este año se darán cita en ella. “Hace muchos años que no corro la UTMB y este año tengo ganas de volver porque parece ser que habrá mucho nivel. Hay pocas veces que se encuentre una carrera con tal densidad de corredores de élite, por lo que puede ser un espectáculo bonito en una ultra rápida como es UTMB”, decía el corredor catalán en su blog.

Antes de la gran cita en Chamonix, Kilan Jornet participará en otra prueba de prestigio y antigüedad como Sierre-Zinal. Una prueba que consta de 31 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo y en la que Kilian ya ha triunfado en dos ocasiones, 2014 y 2015.

Para después del UTMB quedarán, si todo marcha según lo planeado, Glen Coe y Ultra Pirineu. Esta última, una prueba a la que Kilian acude habitualmente y que se está convirtiendo en un auténtico referente. La prueba consta de 68 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo y se disputa en Bagá (Barcelona).

De esta forma Kilian pondrá fin a una temporada de carreras por montaña en la que está realizando auténticas gestas, como la que lel llevó a vencer en Hardrock 100 con un barzo en cabestrillo después de una caída a mitad de la prueba. Veremos si ha conseguido recuperarse completamente de esta dolencia y muestra todo su potencial en las carreras que restan. 

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...