Kilian Jornet: “La ayuda a Nepal tiene que seguir llegando”

El crack mundial del trail running promoverá proyecciones solidarias de su película para recaudar más fondos para el valle de Langtang.
Texto y Foto: Summits of My Life -
Kilian Jornet: “La ayuda a Nepal  tiene que seguir llegando”
Kilian Jornet: “La ayuda para Langtang tiene que seguir llegando”

A finales de este mes de abril se cumplirá un año del grave terremoto que asoló Nepal en 2015, exactamente fue el día 25 del pasado año. En este sentido, Kilian Jornet y su Summits of My Life inician la campaña #SOSNepal con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para completar el proyecto solidario que se inició en diciembre del pasado año coincidiendo con el estreno de la tercera entrega del proyecto, ‘Langtang’.

Para ello, promoverá proyecciones solidarias alrededor del mundo de esta película. De esta manera, numerosos espectadores de países tan dispares como Estados Unidos, España, Japón o Qatar podrán disfrutar de la proyección con un fin solidario. Los ingresos obtenidos de la venta de entradas de estas proyecciones se destinarán íntegramente al reto solidario Summits of My Life.

El proyecto, impulsado por Summits of My Life y la ONG SOS Himalaya está recaudando fondos para colaborar en la reconstrucción de 116 casas en el Langtang. El pasado terremoto tuvo graves consecuencias para este valle ya que su pueblo se quedó completamente enterrado y los pocos supervivientes de la catástrofe se quedaron sin casa. Los habitantes del Valle del Langtang se han organizado en un comité a través del cual coordinan los donativos de organizaciones internacionales para invertirlos en la reconstrucción del valle.

Creo que es clave en esto momentos ayudar al pueblo de Nepal. Nosotros siempre hemos podido disfrutar de su hospitalidad y amabilidad, y ahora son ellos los que siguen teniendo dificultades, un año después del terremoto. La ayuda tiene que seguir llegando, y si podemos, es importante poner de nuestra parte para conseguir que los habitantes del valle puedan recuperar sus casas”, declara Kilian Jornet.

Durante estas semanas se plantea el objetivo de conseguir las donaciones necesarias para completar el proyecto, de las cuales se han recaudado un 50%. A través de la web de Summits of My Life se pueden seguir haciendo donaciones.

Como ves las proyecciones en España serán en Zaragoza, San Sebastian y Córdoba. Si quieres ver el listado provisional de proyecciones, pincha aquí.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...