Kilian Jornet: “UTMB puede ser un bonito espectáculo”

El corredor de Salomon es el principal favorito a llevarse el triunfo en Chamonix.
runners.es | Foto: Jaime de Diego -
Kilian Jornet: “UTMB puede ser un bonito espectáculo”
Kilian Jornet: “UTMB puede ser un bonito espectáculo”

Se acerca el gran día. UTMB está a la vuelta de la esquina y si hay un hombre sobre el que se centran las miradas ese es, sin duda, Kilian Jornet. El catalán regresa a Chamonix para participar en la prueba que le aupó a las alturas del trail running. Los 171 kilómetros que convirtieron al joven irreverente en referencia total de un deporte que desde su última participación (con victoria) en 2011 no ha dejado de crecer.

“Hace muchos años que no corro la UTMB y este año tengo ganas de volver porque habrá mucho nivel”, declaraba Jornet antes de afrontar la prueba más importante del mundo del trail. Y es que en la línea de salida de estarán junto a él hombres de la talla de Xavier Thevenard, François D’Haene, Tim Tollefson, David Laney, Miguel Heras, Zach Miller, Javi Domínguez, Tófol Castanyer, Sage Canaday o Jim Walmsley.

Para Kilian el UTMB será una carrera espectacular porque “hay pocas veces que se encuentre una carrera con tal densidad de corredores de élite, por lo que puede ser un espectáculo bonito en una ultra rápida como es UTMB”. Serán 171 kilómetros de batalla alrededor del macizo del Mont Blanc con un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros.

Publicidad

Jornet afronta UTMB tras haber arrasado en todas las competiciones veraniegas de este año. Ha vencido en pruebas tan diferentes como Sierre-Zinal, Maratón del Mont Blanc o Hardrock 100 y lo ha hecho con una superioridad aplastante. “Me he encontrado bien durante el verano en las carreras que he participado, así que espero tener esas buenas sensaciones en carrera”.

Es, por tanto, el principal favorito a llevarse el triunfo en una prueba que cuenta con el mejor plantel de salida de toda su historia. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero parece obvio que Jornet será uno de los atletas más visibles en carrera.  

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...