Kilian lo vuelve a hacer: victoria y récord en KIMA

La próxima carrera será el prestigioso Ultra Trail del Mont Blanc, en el que el año pasado fue segundo.
runners.es -
Kilian lo vuelve a hacer: victoria y récord en KIMA
Jornet tras cruzar la línea de meta de KIMA | Salomon Running

(AVANCE) No conoce los límites. Kilian Jornet se acaba de hacer con la victoria en el prestigioso Trofeo KIMA y además lo ha hecho con un núevo récord de la prueba tras completar los 52 kilómetros en 6:09:19. Se trata del cuarto triunfo del catalán en la prueba tras los logrados en 2010, 2012 y 2014.

La carrera, que es una de las más técnicas de las que se celebran en el mundo, se celebra cada dos años y congrega a algunos de los mejores corredores y corredoras de montaña del mundo. Se trata de la última prueba de Jornet antes de afrontar el gran reto del verano, que no es otro que el Ultra Trail del Mont Blanc, prueba que ya ha ganado en tres ocasiones y en la que el año pasado fue segundo.

Serán solo cinco días de descanso para el catalán antes de participar en 'la carrera de las carreras'. Todo un desafío si tenemos en cuenta el desgaste que supone una prueba como KIMA, en la que ha mantenido una dura pelea con Alexis Sévennec, segundo clasificado en meta con 6:11:59. Tercero ha sido Pere Aurell con 6:30:50.

El duelo ha sido muy bonito

Estoy muy satisfecho por la victoria y el récord, es una carrera que me gusta mucho porque es técnica y larga y el duelo desde el principio con Alexis Sévennec ha sido muy bonito”, dijo Jornet en sus redes sociales.

EMOCIONANTE PRUEBA FEMENINA

La carrera femenina también tuvo emoción hasta el final, imponiéndose finalmente en meta la estadounidense Hillary Geralid con 7:37:29. Le acompañaron en el pódium Robyn Owen (RSA, 7:39:01) y Mira Rai (NEP, 7:41:46).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...