La Compressport Trail Menorca Cami de Cavalls presenta interesantes cambios para el 2016

La prueba balear se disputará en Mayo de 2016 y aumentará sus premios en metálico para el formato de 185km.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Ian Corless -
La Compressport Trail Menorca Cami de Cavalls presenta interesantes cambios para el 2016
La Compressport Trail Menorca Cami de Cavalls con interesantes cambios para el 2016

La Compressport Trail Menorca Cami de Cavalls se pone en marcha rumbo a su 5ª edición, esta se disputará entre los días 20 y 22 de Mayo de 2016 y dispondrá de 5 modalidades para el amante de los trails:

Trail Menorca Camí de Cavalls –TMCdC- 185 km.

Trail Menorca Costa Nord –TMCN- 100km.

Trail Menorca Costa Sud –TMCS- 85km.

Trekking Costa Sud –TCS- 55km.

Trekking Costa Nord –TCN- 37km.

La organización tiene preparadas varias novedades para la edición del 2016, entre ellas los 6.000 € en metálico que se repartirán entre los 3 primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de la TMCdC, prueba reina del evento que discurre a través del sendero GR-223 que da la vuelta a la isla de Menorca, con salida y llegada en la localidad de Ciutadella. Además habrá un bonus de 1.000€ para corredor o corredora que consiga finalizar esta prueba de 185km tras menos de 20 y 24 horas de esfuerzo, respectivamente.

La dirección de algunos trazados también han sufrido cambios, así como en los horarios de salida de las pruebas del norte. Con esta modificación todas las carreras del Compressport Trail Menorca llegarán a meta en la zona de la platja Gran de Ciutadella.

Respecto a la TMCdC 185km, seguirá contando como en este año con dos horarios de salida, donde cada participante podrá elegir el que más le convenga. El primero será el día 20 de Mayo a las 9:00 horas y el segundo a partir de las 14:00 horas de ese mismo día.

Con estos ingredientes, la prueba balear ha querido darse a conocer en la World Travel Market, en Londres, y curiosamente a través de la experiencia de Casey Morgan, vencedor de la TMCN de la pasada edición. El escocés daba su punto de vista sobre la prueba así como de los encantos de Menorca.

Las inscripciones se abrieron el pasado 10 de Noviembre en la web de Elitechip y se cerrarán el 10 de Mayo del 2016 o cuando se lleguen a las 1.200. En 4 días ya se han inscrito más de 300 participantes.

Toda la información en la web del Trail Menorca.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...