La II Copa de España RFEA de Montaña 2015 arranca en Mayo

El Trail Madrid abrirá este circuito de 7 pruebas regulado por la Federación Española de Atletismo.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org. Cercedilla Trail Race -
La II Copa de España RFEA de Montaña 2015 arranca en Mayo
La Copa de España RFEA de Montaña arranca en Mayo

La Federación Española de Atletismo propone por segundo año consecutivo su Copa de España de Montaña que dará comiendo el segundo fin de semana de Mayo en San Lorenzo del Escorial y con motivo del Trail Madrid.

En esta ocasión serán siete las carreras de montaña inscritas en el calendario RFEA que incluirá el I Campeonato de España de Trail, que se disputará el 17 de mayo en la localidad asturiana de Benia de Onís.  Esta Copa, enfocada a los especialistas de carreras de montaña, estará formada en esta segunda edición por siete pruebas, son estas:

-9 de mayo, ‘Trail Madrid’ con 21km y 810+. San Lorenzo del Escorial, Madrid.

-17 de mayo, ‘Ultra Trail Picos de Europa’ con 33km y 1100+. I Campeonato de España de Trail en Benia de Onís, Asturias.

-30 de mayo, ‘Circular de Tejeda’ con 21’5km. Tejeda, Gran Canaria.

-14 de Junio,  ‘Subida Rocas o Eirado’ con 13’1km de subida.  Esgos (Orense) Campeonato de España de Montaña.

-19 de julio, ‘Cercedilla Trail Race’ con 25km. Cercedilla (Madrid).

-5 de septiembre, ‘No hay Pitera-Subida al Cielo de Longas’ con 17,2km. Longas (Zaragoza).

-25 de octubre, ‘Carrera de Montaña de Urkiola’ con 12km y 650+. Abadiño (Vizcaya)

Recordemos que la primera edición de esta Copa de España RFEA de montaña se disputó la temporada pasada con un calendario de cinco pruebas, sus vencedores fueron David García y María del Carmen Ledesma.

I Campeonato de España de Trail en Benia de Onís

Uno de los platos fuertes y novedades de esta II Copa de España RFEA de montaña será el I Campeonato de España de Trail, que se disputará el 17 de mayo en la localidad asturiana de Benia de Onís conjuntamente con la prueba Ultra Trail Picos de Europa. El Campeonato se correrá sobre la distancia de 33km con un desnivel acumulado de 2.500 metros, llegando a los 1.279 metros como punto más alto en Porra de Enol.

En este Campeonato de España de Trail podrán participar todos los atletas nacidos en el año 1995 y anteriores que tengan licencia en vigor por la RFEA. Estos podrán inscribirse directamente a través de la Extranet de la Federación antes del martes 12 de mayo. La salida de esta prueba se dará a las 8:00 horas del casco urbano de Benia de Onís, discurriendo por el magnífico paraje natural de los Lagos de Covadonga, estableciéndose un tiempo límite de 6 horas para completar el trazado.

XI Campeonato de España de Carreras de Montaña en Esgos

Dentro de esta Copa de España RFEA de Montaña también se incluye el Campeonato de España de Carreras de Montaña, que en este año cumplirá su XI edición. Este se celebrará el 14 de junio en la localidad ourensana de Esgos, coincidiendo con la carrera IX Subida Rocas o Eirado. Esta será por tanto la cuarta etapa de la Copa. 

Este Campeonato ya tiene una densa tradición dentro del calendario nacional de la RFEA, disputándose por primera vez en 2004 en Collado Villalba y pasando posteriormente por diversos puntos de la geografía española.

Completa información en el portal de la Real Federación Española de Atletismo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...