Este domingo regresa la Copa de España FEDME con la Cursa de Muntanya de Vistabella

La prueba castellonense volverá a ser decisiva para los aspirantes al galardón que premia al corremontañero más regular de nuestro país.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org. Cursa Muntanya Vistabella -
Este domingo regresa la Copa de España FEDME con la Cursa de Muntanya de Vistabella
Este domingo sigue la Copa de España FEDME con la Cursa de Muntanya de Vistabella

Este domingo 7 de agosto se disputa la penúltima de las pruebas puntuables para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea y tal como ocurrió la pasada campaña, las montañas de Vistabella del Maestrat -en Castellón- serán decisivas para l@s mejores situad@s en la clasificación general provisional que por el momento está conformada por 4 de las 6 citas que conforman esta competición que regula la FEDME.

Tras el éxito de la edición 2015, los 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo del precioso trazado en el parque natural de Peñagolosa verán de nuevo como 624 participantes –algunos de los mejores corremontañeros nacionales más en forma incluidos- intentarán intercalar marchas cortas y largas para rendir al máximo en una carrera que se presume como intensa y rápida.

Y entre los aspirantes a la victoria final de la Copa de España de Carreras por Montaña, se espera la participación de por ejemplo: Antonio Manjón, de la Selección Andaluza, segundo clasificado en la Copa, Daniel Remón, de la Selección Madrileña, tercero y ganador en la Skyrace Vallibierna, el siempre favorito Iván Ortiz –Campeón de la Copa de España en 2015- quien reaparece tras estar apartado de la competición por una lesión o Abdelfatah Dalal, compañero se selección de Ortiz quien llega en gran forma. Cristobal Adell, Jonatan Cuesta, Joseba Larralde  y Pere Aurell perfectamente podrían ser otros nombres que lucharan por las plazas de podio.

Entre las chicas, es Ragna Debats quien encabeza el cartel, no en vano es la actual líder provisional de esta competición. La catalano-holandesa se las verá con una rival muy dura, nada más ni nada menos que con  Paula Cabrerizo. Recientemente coronada Campeona del Mundo Promesa de Skyrace, actual Campeona de la Copa de España y vencedora en 2015 en esta misma prueba, la madrileña parece ser que está remontando de su lesión de cadera que no la ha dejado rendir en todo el año. Noemí Delgado, de la Selección Andaluza y segunda en la Copa, intentará dar la sorpresa y recortar puntos a Debats, mientras que por detrás, Pilar Raro, de la Selección Valenciana, Fanny Barreda, de la Selección de Aragón y Laura Sola,  seguro que también quieren estar lo más arriba posible.

Las categorías de promoción también tendrán su cabida con un recorrido de 10km y 750+. Su salida está prevista para el domingo a las 7:55, 5 minutos antes que los senior y veteranos que darán cuenta el trazado de 27km.

Los tiempos de referencias son los que el año pasado marcaron sus ganadores, Toni Roldan y Paula Cabrerizo 'volaron' literalmente por el recorrido castellonense parando sus cronos en 2:23 y 2:36, respectivamente.

Más información en la web de la Cursa Cursa de Muntanya de Vistabella.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...