La Cursa per Muntanya de Vistabella cuelga el cartel de completo en 45 minutos

La 5ª carrera de la Copa de España FEDME da un salto de calidad y se sitúa entre las preferidas del calendario oficial.
Ezequiel Bellido Verdú / Org: Cursa de Vistabella -
La Cursa per Muntanya de Vistabella cuelga el cartel de completo en 45 minutos
Cartel de completo para La Cursa per Muntanya de Vistabella

Un paraíso para la práctica del trail running, eso es Vistabella, una pequeña localidad ubicada en el interior de la segunda provincia más montañosa de España, Castellón, que en muy poco tiempo se ha convertido en un enclave referente de la carrera por montaña.

Para muestra un botón, desde que los 600 dorsales de la novena edición se pusieron ‘a la venta’, no tuvo que pasar ni una hora para que estos se agotaran. Y es que desde el Club de Muntanya Vistabella sabían del potencial de su evento en el cual apostaron para que este 2015 fuera una de las carreras puntuables de la Copa de España FEDME G.P Buff- Salomon, en este caso la cuarta. Así, uno de los alicientes para el próximo 2 de Agosto será que público y aficionados vean correr a todo gas a algunos de los corredores de montaña más en forma del panorama nacional, todos ellos se estarán jugando un campeonato que premia al corremontañero español más regular del año.

Y que mejor ocasión para que la Cursa per Muntanya de Vistabella estrene un nuevo recorrido de 28km y 1.500 metros de desnivel positivo con un ápice de dureza, logrando así un trazado muy completo y variado donde se alternan los tramos técnicos, con rápidas secciones, terreno llano y fuertes desniveles tanto de subida como de bajada.

El boom del trail running ya ha llegado a Vistabella, una localidad que bien sabe lo que es esto de correr por montaña por ser uno de los puntos clave y de paso del recorrido de la CSP-115, Penyagolosa Trails, dos años consecutivos Campeonato de España de Ultratrail. Decimos esto porque no sólo no quedan inscripciones sino que el sector hostelero tampoco tiene ni una cama libre para el primer fin de semana de agosto. Se esperan que el censo de este pueblo de casi 400 habitantes, se multiplique por 10 temporalmente durante esos días.

Toda la información en la web de la Cursa per Muntanya de Vistabella.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...