La Fundación Ondablue colaborará con el Ultratrail Barcelona 2015

La organización sin ánimo de lucro repite un año más.
Javier Fonseca -
La Fundación Ondablue colaborará con el Ultratrail Barcelona 2015
La Fundación Ondablue colaborará con el Ultratrail Barcelona 2015

El Ultra Trail Barcelona contará, un año más, con la colaboración de la Fundación Ondablue de Bluespace, con una prueba que discurrirá en el entorno natural del Parque del Garraf el próximo sábado 25 de abril. La importancia del agua, el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y, con acciones como esta, la vida sana de la mano del running.

Uno de los aspectos en los que la organización sin ánimo de lucro colaborará con la prueba catalana tiene que ver con la realización de talleres formativos, todos gratuitos, para niños y niñas de 6 a 13 años en diversos colegios de la zona del Garraf. El eje central de todos estos cursos será la concienciación, desde pequeños, sobre la importancia del ahorro y la correcta gestión del agua, el valor de la recogida selectiva de residuos y el respeto por la naturaleza.

Además de los talleres, la Fundación Ondablue dispondrá de un espacio el día de la carrera en el punto de control y el avituallamiento situado en la Ermita de la Trinitat (kilómetro 46). Allí, y mediante la iniciativa ‘3 Minutos Mágicos: Respira Hondo, Siente la Naturaleza, Libera tu Mente’, los voluntarios animarán a los corredores a pausar durante tres minutos su marcha, sin penalizar en su tiempo final en meta, para deleitarse con el precioso paisaje del Parque Natural del Garraf.

Asimismo, la organización de la prueba ha confirmado que un euro de cada inscripción del Ultratrail Barcelona 2015 será donado a la Fundación Ondablue para contribuir al desarrollo de su obra social.

Más información en su página web oficial

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...