La Gore-Tex® Transalpine-Run se rediseña en su trazado de cara al 2016

La carrera por montaña por etapas más prestigiosa de Europa que abría inscripciones el pasado día 12 y recorrerá un glaciar en su primera etapa.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org. Gore-Tex® Transalpine-Run -
La Gore-Tex® Transalpine-Run se rediseña en su trazado de cara al 2016
La Gore-Tex® Transalpine-Run se rediseña en su recorrido de cara al 2016

Desde su primera edición, en 2005, la GORE-TEX® Transalpine-Run se ha convertido en uno de los retos más grandes para los corredores de montaña. Un más que conocido y emocionante evento deportivo internacional así como muy emocionante y atractivo para el público, organización, y como no, para el mismo participante. Prueba de ello es el brutal crecimiento tanto en participantes como en prestigio que desde sus inicios ha ido sumando. Hace 10 años fueron 72 los equipos que tomaron la salida, en la edición de 2015, y siguiendo con la tónica de los últimos 3 o 4 años, han sido más de 300 los que no se han querido operder esta cita.

Contabilizando la edición disputada este año, ya son 11 las veces que los entusiastas trail runners provenientes de todo el mundo han cumplido el sueño de cruzar los Alpes a toda velocidad por una atractiva ruta por montaña. En 2016 no será menos y de nuevo más de 300 parejas no se querrán perder la próxima edición que recorrerá aproximadamente 253km y superará los 15.200 metros de desnivel positivo, con inicio en Garmisch-Partenkirchen, Alemania y final en Brixten, Italia. Todo ello por una  ruta completamente nueva, con nuevos puntos fuertes y otros estrenos  en los paisajes de los picos de las Dolomitas.

“Emocionantes senderos y naturaleza exhuberante, son dos cosas importantes para el corredor y que estarán presentes en la nueva y atractiva ruta que presentaremos en la próxima edición de la GORE-TEX® Transalpine-Run“, comenta Jürgen Kurapkat, relaciones públicas europeo de GORE-TEX® y finisher de en las 11 ediciones de esta prueba.

Por su parte, Christof Schellhammer -director de carrera- también ha querido dejar claro que: “La ruta de alta montaña ha sido completamente rediseñada con el atractivo que la primera etapa cruzará un glaciar y en los sucesivos días habrá un final de etapa en el enclave más alto de la historia de la prueba".

Los aspectos más destacados de la nueva ruta incluyen el magnífico paisaje en el camino de Inn a los glaciares de los picos de Ötztal, la llegada a meta sobre Gaisachkogl, dónde fueron filmadas algunas escenas de la última película de James Bond: “Spectre", el Timmelsjoch, único paso entre Ötztal y Tirol del Sur que se puede franquear sin equipamiento alpino, así como las vistas de las cadenas montañosas dolomíticas,  Sassolungo y Sella.

Estos son algunos datos de la próxima GORE-TEX® Transalpine-Run:

  • Fechas: del 4 al 10 septiembre, 2016
  • Inicio: Garmisch-Partenkirchen (GER)
  • Puntos de Etapa: Lermoos (AUT), Imst (AUT), Mandarfen-Pitztal (AUT), Sölden (AUT), St. Leonhard en Passeier (ITA), Sarentino (ITA)
  • Llegada / meta: Brixen (ITA)
  • 3 países: Alemania, Austria e Italia
  • 8 categorías posibles: Hombres / Mujeres / Mixta, Master Hombres / Master Mujeres / Master Mixto (más de 40 años), Sénior Master Hombres / Sénior Master Mujeres (más de 50 años)

 

Toda la información e inscripciones abiertas desde ya mismo en la web de la GORE-TEX® Transalpine-Run.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...