La MABO abre inscripciones mañana con 450 dorsales y como Campeonato de España

Los mejores corredores de montaña del país estarán en Borriol el próximo 10 de junio.
Ezequiel Bellido / Foto: Last Race Studio -
La MABO abre inscripciones mañana con 450 dorsales y como Campeonato de España
La MABO abre inscripciones mañana con 450 dorsales y siendo Campeonato de España

Ya ha pasado más de una década desde que esta prueba excepcionalmente organizada por el Club Muntanyer La Pedrera apareciera en el calendario nacional. Era el año 2007 y lo hizo a lo grande, contando con Raúl García Castán, por aquel entonces gran dominador de las carreras por montaña en nuestro país y uno de los mejores corredores del continente. El de la Granja de San Ildefonso estrenaría tras 4 horas justas de esfuerzo el palmarés de esta ya muy conocida carrera por montaña castellonense de 42km y 2550+,  que ya se ha consolidado con creces siendo una de las grandes citas en las que no puedes faltan si eres un corremontañero de verdad.

Para muestra de lo que decimos no es exagerado, este temporada la MABO será la sede del Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME, y decidirá quién es el/la mejor corremontes del país. Será el próximo 10 de junio, en Borriol, localidad castellonense que albergará esta prueba en su duodécima edición.

Y para que toméis nota, concretamente mañana viernes 16 de febrero a las 18 horas comenzará el plazo de inscripción para esta exigente prueba que ofertará 450 plazas sin tener en cuenta a los integrantes de las respectivas selecciones autonómicas. No obstante, y al ser sede del Campeonato de España, recordamos que la inscripción en la MABO solo estará abierta para corredores con licencia FEDME.

Sumándose a la FEDME, la Federación Española de Deportes para Ciegos vuelve a confiar en Borriol para albergar la 3ª prueba de la Copa de España de Carreras por montaña para ciegos, con el apoyo de la Obra social La Caixa y fruto de un convenio de colaboración entre FEDME y FEDC.

Pero eso no es todo, ya que a la misma hora de este viernes 16 de febrero se abrirá el plazo para formalizar la inscripción a la MABO 21k, en la que tras un exitoso inicio en la edición pasada, se ha aumentado la capacidad a 350 participantes, dando así cabida a los corredores que no puedan o no se atrevan con la prueba reina.  Así pues, serán 3 las distancias con las que contará en 2018 la MABO:

-14K (categoría cadete)

-21K (Categorías Junior/Corredores ciegos y no federados)

-MABO 42k para el Campeonato de España.

La rapidez con la que suelen agotarse las plazas para esta prueba, crea año tras año una gran expectación, convirtiéndola en una de las más cotizadas de la zona levantina.

Desde el Club La Pedrera de Borriol – organizadores del evento-  agradecen el apoyo de la Diputación de Castellón, Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Borriol y la Pobla Tornesa, así como Bestile Cerámicas que en esta edición de 2018 se estrena como Sponsor oficial de la Prueba.

Más información e inscripciones en: http://maratoborriol.org/

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...