La IV Mello Saria echará a rodar este domingo en las montañas de Muskiz

Con el sello del conocido corredor vasco Txus Romón, es una carrera ideal para iniciarse en el trail running.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org. Mello Saria. -
La IV Mello Saria echará a rodar este domingo en las montañas de Muskiz
La IV Mello Saria se disputa este domingo en las montañas de Muskiz

Este domingo Muskiz será de nuevo sede de la IV Mello Saria, una gran propuesta para el corremontañero que contará con atractivos ingredientes para que este se pueda esforzar de lo lindo por las montañas de esta localidad vizcaína.

Ante sí tendrá un trazado idea de casi 24km y aproximadamente 1.300 metros de desnivel positivo para disfrutar y expresarse ya sea en formato carrera o en modalidad marcha, todo ello con el sello de calidad de todo un pionero en esto de correr por montaña, Txus Romón. Natural de Muskiz, este corredor lleva más de 15 años en esto de correr por montaña y es de sobra conocido en el mundillo por su carisma y éxitos en importantes carreras así como en actividades en la montaña: record de Travesía Carros de Foc o Torla-Monte Perdido Torla, por ejemplo.

Según Romón:

“Muskiz tiene todo lo que tiene que tener para organizar una carrera por montaña accesible a todo el mundo al tiempo que atractiva. Su montaña más alta es Mello con sus más de 600 metros de altura y sus gentes son tenaces y ponen mucha voluntad en lo que hacen por lo que el evento no puede fallar. Al final más que una carrera es una fiesta popular en la que la Asociación Deportivo Cultural El Cerro y los más de 100 voluntarios se vuelcan al 110% con los participantes. Lo mejor la gran parrillada final donde se comenta la jugada”.

La Mello Saria cuenta hasta el momento con casi medio millar de inscritos aunque se espera que sean algunos más. Las inscripciones para retar a este sencillo, ideal y disfrutón trazado por montaña cuyo premio son las bellas panorámicas por las lomas de Muskiz todavía seguirán abiertas hasta este viernes 23 de Octubre. Para más información o inscripciones pincha este link.

Los más pequeños de la casa también tendrán opción de desforgar su energía en la Martxa Txiki, a la cual se podrán inscribir el mismo día de la prueba.

Recordamos los horarios de salida:Domingo 25 de Octubre, Plaza de San  Juan de Muskiz, salida marcha a las 8:00 horas y salida carrera a las 10:00.

A los que ya estéis en el lío, ¡disfrutad!

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...