La I RiojaWine Ultratrail entra en calendario con la participación de Luis Alberto Hernando

Primera carrera por montaña por etapas que se organiza en La Rioja a disputarse entre el 17 y 19 de Abril.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Adidas -
La I RiojaWine Ultratrail entra en calendario con la participación de Luis Alberto Hernando
Luis Alberto Hernando será la estrella de la I RiojaWine Ultratrail

La comunidad autónoma de La Rioja se sube al carro del trail running con la organización de la I RiojaWine Ultratrail, una prueba por etapas que en su primera edición contará con la participación de todo un Campeón del Mundo como es Luis Alberto Hernando. Será la primera carrera por montaña por etapas que se disputa en esta comunidad tan distinguida por sus buenos vinos, la cita, entre los días 17 y 19 de Abril de este año.

Un espectacular recorrido espera a los participantes que además de correr entre viñas, bosques y montañas, también lo harán por los lugares más emblemáticos de La Rioja. La salida de la primera etapa se realizará desde Haro con llegada a la Ermita San Felices y tras recorrer unos 13km que servirán de calentamiento a los participantes. Y es que el kilometraje irá de menos a más, completando 26km el segundo día y 47 en el último ‘round’, el 19 de Abril.

Dirigida por Joseba Beloki, conocido ex –ciclista profesional, la I RiojaWine Ultratrail pretende hacerse un hueco entre la gran oferta de carreras por montaña del calendario nacional. Para ello y tal como hemos dicho contará con una participación de lujo, encabezada por Luis Alberto Hernando:

“Estoy encantado con esta invitación y seguro todos disfrutaremos muchos de un evento como este. Aún no tengo confeccionado mi calendario para la temporada 2015 pero tengo claro que en este incluiré a la I RiojaWine Ultratrail”, declaraba el corredor de Adidas a Runner’s World España.

También hemos podido saber que además entrenar corriendo en esta época, el burgalés tiene pensado competir unas 8-10 carreras de esquí de montaña, esto será desde ahora hasta aproximadamente el mes de abril. Un mes después ya se centrará en el trail running donde le esperan grandes e importantes citas.

Recordemos que en muy poco tiempo, poco más de 4 años compitiendo en carrera por montaña, Hernando ha conseguido un palmarés envidiable, llegando a ser Campeón de la Copa Mundial de Skyrunning, además de mejor corredor Europeo y nacional. Actualmente es el Campeón del Mundo de Ultratrail.

Toda la información e inscripciones en la web de la RiojaWine Ultratrail.

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...