La Transvulcania 2019 cuatriplicará puntos y duplicará premios en metálico

El año que viene la prestigiosa prueba palmera pasará a la denominación de SuperSkyrace.
Ezequiel Bellido / Foto: ISF -
La Transvulcania 2019 cuatriplicará puntos y duplicará premios en metálico
La Transvulcania 2019 cuatriplicará puntos y duplicará premios en metálico

A escasas tres semanas para que se celebre la Transvulcania Naviera Armas 2018, los próximos 12 y 13 de mayo, nos llega una potente noticia de este afamado meeting mundial del trail running. Y es que hace un par de días la organización de la Transvulcania anunciaba que en la próxima edición de 2019, la modalidad reina, Ultramaratón, repartirá cuatro veces más puntos que en sus ediciones anteriores, así como doblará la cantidad de premios en metálico para los ganadores, llegando a los 10.000 euros.

En este sentido, la Transvulcania 2019 volverá a formar parte de las Migu Run Skyrunner World Series y lo hará por primera vez en la historia, como una de las denominadas SuperSky Races, lo que permitirá a la competición palmera contar con más importancia y prestigio si cabe dentro de este circuito mundial.

Apenas un puñado de pruebas en el mundo pueden contar con el privilegio de ser consideradas con la categoría SuperSky Race, algo que garantiza la asistencia de la élite mundial de la especialidad. Y es que los corredores más top del mundo buscarán los puntos necesarios para cumplir sus objetivos de la temporada a través de pruebas de la categoría que estrenará Transvulcania en 2019.

De esta forma la Transvulcania 2019 también será clasificatoria para la gran final de la temporada de las Skyrunner World Series, la emblemática SkyMaster, en la que los siete primeros corredores de la Transvulcania 2019 tendrán plaza asegurada para una prueba donde sólo estarán presentes los mejores corredores del mundo que hayan conseguido la clasificación, puesto que no será una carrera abierta a todo el mundo. Para logar el pasaporte a esta gran final un corredor deberá acabar entre los siete primeros de alguna de las SuperSky Races o entre los tres primeros del resto de carreras del circuito.

Además en la temporada 2019 todas las carreras puntuarán para un mismo ranking con el objetivo de permitir elegir al mejor corredor y corredora del mundo, aunque serán sólo unas 15 pruebas las que formen parte de este circuito y cuatro de ellas tendrán la consideración recién adquirida por Transvulcania.

Estas eran las impresiones de Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes de la corporación local:

“Haber conseguido por primera vez, en lo que serán las once ediciones de la prueba, que la Transvulcania sea una SuperSky Race, aumentando aún más, si cabe, el prestigio de la carrera y garantizando de esta forma el alto nivel de los corredores de la prueba tanto por el aumento de los puntos como el incremento de la dotación de premios y el pase directo de los siete primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, para la Sky Master”.

Michel Hodara, el director y responsable de operaciones de SkyMan -la entidad organizadora de las Migu Run Skyrunner World Series- explicaba así el proyecto de las SuperSky Races:

"Hace unos meses las Skyrunner World Series presentaron su Visión 2019 con la intención de posicionar las Migu Run Skyrunner World Series como el campeonato de referencia mundial dentro del skyrunning y uno de los pilares de esta Visión 2019 es la creación de las SuperSky Races. Sólo serán cuatro pruebas en toda la temporada y entregarán cuatro veces más puntos, contarán con más premios y como consecuencia atraerán a los mejores atletas del mundo ya que los siete primeros se clasificarán directamente para la gran final, los Sky Masters. Estamos muy orgullosos de poder anunciar que la primera carrera de la historia que será SuperSky Race será la Transvulcania 2019, confirmando así su calidad y atractivos para poder atraer a los mejores corredores del mundo también a su próxima edición”.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...