La Tuga – Mabo abrirá inscripciones este domingo

La expectación por correr esta maratón de montaña castellonense de 42km y 2550+ es total.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Mabo -
La Tuga – Mabo abrirá inscripciones este domingo
Apertura de inscripciones de la Tuga-Mabo

El año pasado las inscripciones para correr los 42km de esta exigente maratón de montaña que se disputa en la localidad de Borriol se agotaron en 2 horas y 40 minutos, un poco menos que las 3:56:57 que marcó el actual Campeón de la Copa de España, Iván Ortiz, en 2013 y que están como record de la prueba. Este año la expectación por estar en la línea de salida el próximo 22 de Marzo es máxima y el primer paso es conseguir un dorsal. Concretamente este domingo 21 de Diciembre a las 18:00 horas se abrirá las puertas a todos aquellos que quieran tener la posibilidad de correr la Marató de Muntanya de Borriol, la cual se disputará el 22 de marzo.

Después de la experiencia de la edición anterior, donde como hemos dicho los dorsales se terminaron en menos de 3 horas, la organización ha establecido un sistema de inscripción preferente para aquellos participantes que hayan terminado al menos 5 ediciones de la MABO, o en su defecto, aquell@s que posean una marca inferior a 5 horas en hombres y 5:45 en mujeres, en alguna de las 3 últimas ediciones. Estas inscripciones preferentes, se podrán formalizar la semana del 15 al 19 de diciembre, mediante email enviado por la organización. Una vez finalizado este plazo, se abrirán el resto de plazas -la prueba está limitada a 400 dorsales- a todo aquel que quiera participar en la edición de 2015.

En su novena edición, y tal como ocurrió el año pasado, la prueba continuará formando parte de las EMM Series -European mountain Marathons-, que reunirá para este 2015, 13 pruebas repartidas por España, Portugal, Reino Unido y Rusia. La TUGA-MABO será el segundo evento de  las series, justo después del Baikal Ice maratón.

La carrera seguirá estando definida por su más que consagrado recorrido, a caballo entre la sierra pre litoral y el mar Mediterráneo, el cual no se pierde de vista durante gran parte del recorrido. Este atravesará los rincones más inhóspitos del término de Borriol, se adentrará en el Parc natural del Desert de les palmes para sortear el delicado paso - equipado con cuerdas- de la Mola de Morico y luego seguirá su trazado por el temido ‘muro del Raca. Sus 42 km y 2550 +, sumados a los continuos tramos técnicos del recorrido convierten la MABO en una prueba que no suele dejar indiferente a ningún participante.

Iván Ortiz y Nuria Domínguez siguen ostentando desde 2013 los récords de la prueba, 3:56:57 y 4:46:04, respectivamente, auténticos tiempazos. En este sentido, la prueba dispondrá del premio Ecopiezas - valorado en 250€- para quien consiga batir estas plusmarcas., así como los que se otorgarán a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, masculina y femenina: 250,150 y 100, respectivamente. Al que llegue el primero al km 33, meta volante antes de la ascensión a Raca, también le caerá otra recompensa, esta vez de la marca Inbike.

Haciendo un breve recordatorio, la pasada edición fue ganada por Dani Tristany, seguido de Jessed Hernandez y Victor Bernat. En categoría femenina, Nuria Dominguez era la mejor por segundo año consecutivo, seguida de Beatriz Real y Sofia Garcia. Esta última atleta sería quien se acabaría imponiendo meses después en las EMM Series.

Inov8 Vertical MABO: Una nueva prueba para 2015

El Club Muntanyer La Pedrera se lanza al mundo de las carreras verticales y celebrará el día anterior a la maratón la I Inov8 Vertical MABO, una explosiva carrera vertical con rampas del 35%, o lo que es lo mismo, 350 metros de desnivel positivo repartidos en tan sólo 1’4km. El recorrido de la misma será la ya conocida pujada al Castell, que es al mismo tiempo la primera subida que se realizas tras dar la salida de la MABO. Esta prueba estará limitada a 100 participantes y promete ser todo un espectáculo para el corredor y el espectador pues la salida estará situada en el centro del pueblo.

La ExpoMABO,  la Petit MABO y el concurso fotográfico serán los tres eventos que por segundo año consecutivo enriquecerán este meeting corre montañero cuyos recorridos están homologados por la FEDME y que cuenta con colaboraciones de marcas como Tuga, Inov y el apoyo de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Borriol

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...