La Ultra Montseny estrena la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra

La prueba catalana recorrerá 88’7km y será la primera de tres carreras que conforman esta competición FEDME.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Jordi Saragossa -
La Ultra Montseny estrena la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra
La Ultra Montseny abre la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra

El Ultra Montseny abrirá el telón de primera edición de la Copa de España de carreras ultra por montaña regulada por la FEDME. Esta será una carrera inédita hasta la fecha, de 88’7km de longitud con 4.700 metros de desnivel positivo, una derivación de la ya conocida Marató del Montseny, que el año pasado, fue Campeonato de España de Carreras por Montaña por equipos FEDME.

El trazado de la prueba recorrerá el corazón del Parc Natural del Montseny y sus puntos más emblemáticos, coronando Sant Elies, el Samon y el Sui antes de bajar a Viladrau e iniciar el ascenso a la parte más alpina y salvaje del parque, las Agudes y el Turó de l’Home, para descender hasta el pueblo de Montseny y superar el último desnivel hasta cruzar la meta de Sant Esteve de Palautordera en un tiempo límite de 24 horas.

El cartel masculino de corredores favoritos a la victoria final lo encabeza el ex –campeón de España, Iván Ortiz junto a su paisano Miguel Mudarra. El navarro Dani Aguirre, reciente vencedor de en el Ultra les Fonts de Xerta, el alicantino Dani Amat, y los locales Jaume Folguera y Manel Amor, también lucharán por el primer puesto.

En el apartado femenino también se espera una fuerte rivalidad entre las tres corredoras que coparon el podio del pasado Campeonato de España de la especialidad: Sílvia Trigueros, Noelia Camacho y Judit Lamas. Todo ello con el permiso de dos grandes atletas, Nuria Domínguez y la vasca Leire Martínez.

Sant Esteve de Palautordera –Barcelona- será la localidad desde donde parta esta prueba a partir de las 6:00 horas de este sábado 11 de Abril. La charla técnica está prevista para el viernes a las 20:00 horas en el Teatre Pare Casals de esta población. Los participantes dispondrán de 24 horas para completar el recorrido.

La prueba se podrá seguir en tiempo real desde este link.

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....