El Ultra Trail del Mont Blanc estrena nuevo nombre y logotipo para el 2016

Las siglas UTMB® serán las que denominen a partir de ahora a la mejor carrera por montaña de 100 millas del mundo.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org. UTMB® -
El Ultra Trail del Mont Blanc estrena nuevo nombre y logotipo para el 2016
El Ultra Trail del Mont Blanc tendrá nuevo nombre y logotipo para su próxima edición

Ya quedan pocos días para que se abra la preinscripción del Ultra Trail del Mont Blanc -exactamente del próximo 16 de diciembre hasta el 5 de enero- y la mejor carrera por montaña de 100 millas del planeta se dispone a revelarnos cuál será su nueva identidad visual. En este sentido la organización se ha propuesto enfatizar sus siglas, UTMB®, cuatro letras que se llevan utilizando desde hace más de una década por la comunidad mundial de trail running para referirse al Ultra Trail del Mont Blanc.

Así, UTMB® será la nueva denominación oficial de este evento corremontañero más prestigioso del mundo, un apelativo fácil de recordar en cualquier idioma.

Un nuevo logo para la nueva denominación UTMB®

Asociado con este nuevo nombre, también hay un logotipo renovado que expresa la energía que une el UTMB® y a sus aficionados,  agrupando cuatro  elementos para hacernos ver la dimensión de este acontecimiento único:

-Un ‘pequeño hombre’ corriendo encima de un perfil de 3 montañas que simboliza tanto la actividad de correr en ellas como los valores del UTMB®: aventura humana, la convivencia y el compartir.

-Las tres montañas y el nombre MONT-BLANC, que pretenden recordarnos el privilegiado medio natural por donde transcurren las 5 carreras del UTMB®, así como los fuertes vínculos de este evento con los habitantes del afamado macizo montañoso que se extiende a lo largo y ancho de: Francia, Italia y Suiza.

-La forma casi ovalada del logo, se inspiró en las piedras de granito que hay en los lechos de los torrentes de montaña del macizo del Mont-Blanc.

-Los dos colores del logotipo representan la doble dimensión del UTMB®: natural y humana. El color azul representa el cielo y el color de los glaciares y el amarillo –anaranjado del corredor y las gotitas simbolizan la energía y los valores humanos.

¿Por qué este nuevo logotipo?

Catherine Poletti directora del UTMB®, responde:

“Queríamos seguir siendo un evento de referencia en el universo del trail-running que combina en la misma aventura una gran diversidad de actores: corredores de todos los niveles, acompañantes, voluntarios, organización etc. Esta nueva denominación y logo expresan esta energía compartida y la visión de un futuro sin fronteras”.

Cierto es que en el transcurso de la última década, el UTMB® ha cambiado mucho. Cada vez es más internacional y desde ahora propone 5 grandes carreras alrededor del Mont –Blanc que reúne a más de 7.500 participantes que representan a casi 90 países. Además propone durante cerca de una semana, numerosos actos y animaciones como conferencias médicas y científicas a nivel internacional, el Mini Ultra-Trail –para niños de entre 3 y 13 años-, el YCC -Youth Chamonix Courmayeur- un desafío para jóvenes entre 16 y 22 años o su afamada feria en la que cada año exponen las marcas y carreras con más renombre del mundo.

Toda esta transformación ha sido fruto de los valores que con el paso de los años han sido extraídos de la historia de un evento como este y han estado condicionados por: el apego al Mont-Blanc, los valores humanos, el respeto por el medio ambiente y por la exquisita ética deportiva.

Puedes ver el nuevo logo del UTMB® en su web.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...