Toma nota de las 3 carreras favoritas de Luis Alberto Hernando y Nuria Picas

La catalana y el burgalés coinciden en dos de ellas, ¿cuáles serán?
Ezequiel Bellido / Foto: Jose Miguel Hdez Hdez -
Toma nota de las 3 carreras favoritas de Luis Alberto Hernando y Nuria Picas
Apunta las 3 carreras favoritas de Luis Alberto Hernando y Nuria Picas

Que dos cracks mundiales del trail running como son Núria Picas y Luis Alberto te recomienden sus ‘favoritas’, tiene su miga. Ambos han dado zancadas y ventilado de lo lindo en muchas de las mejores y más atractivas carreras del mundo, y ahora las comparten con nosotros.

Veréis que coinciden en dos, y que las seis que mencionan las tenemos en nuestro país, ¡tomad nota!

La Campeona del Ultra Trail del Mont Blanc 2017, Nuria Picas, argumenta porqué se ha decantado por estas 3 joyas de carreras:

Maratón Alpino Zegama-Aizkorri

“Sin ningún tipo de duda es la maratón de montaña por excelencia, la que cualquier corredor de montaña quiere correr alguna vez en la vida. El ambiente que allí se respira, la organización, el cartel de corredores que allí se dan cita..¡Zegama es Zegama!”.

Transvulcania

“Correr en la Isla Bonita siempre es un lujo. Sales desde cota cero, al lado del mar y llegas al top de La Palma, recorriendo toda una isla que es un encanto. Para mí correr la Transvulcania siempre es muy especial, fue mi segunda ultratrail y la llevo grabada en mi corazón”.

Transgrancanaria

“Me resisto a dejar las Islas Canarias, y ahora es el turno de Grancanaria. Esta es mi isla ‘talisman’ donde he tenido la suerte de ganar dos veces y me trae grandes recuerdos. Una gran variedad de carreras y mucho ambiente, ideal para dar el pistoletazo de salida a la temporada”.

Las ‘preferidas’ de Luis Alberto Hernando, el actual Campeón del Mundo de Trail Running, y el ‘Campeón de Campeones’, son..:

Transvulcania

“No es porque la haya ganado varias veces, pero me parece la carrera y la distancia perfecta para debutar en la distancia ultratrail, ni muy larga ni muy corta. La guinda la pone el gran plantel de corredores, la cuidada organización y el súper ambientazo con todos los vecinos de la isla volcados e informados de lo que está pasando esos días. Estos te hacen sentir alguien importante desde que bajas del avión”.

Maratón Alpino Zegama-Aizkorri

“Una fiesta, una carrera para todos, corredores élite, populares y público, en la que todos aportan a todos. Zegama es una carrera difícil de correr por las duras condiciones que a veces tiene, pero pese a ello, es capaz de juntar en sus 42km a lo mejor del mundo de otras modalidades: ultra, distancia media y kilómetro vertical. Nadie quiere faltar a esta cita”

Puyada a Oturia

“Le tengo especial cariño a esta carrera que este año cumplirá su 14ª edición. Fue mi primera carrera de verdad y con la que di el pistoletazo de salida a mi trayectoria como trail runner. Además, fue mi primer Campeonato de España en el que me clasifiqué para mi primer Campeonato del Mundo. Batallitas a parte, es un súper atractivo trazado de 38km con el que subes y bajas al Pico Oturia, uno de los mejores miradores del Pirineo Aragonés”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...