Llega la hora de la verdad para Vicente Juan García con la Badwater 135

El próximo martes el alicantino se enfrenta a una de las carreras de ultradistancia más duras del planeta, 217km a más de 40ºC.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Vicente Juan García -
Llega la hora de la verdad para Vicente Juan García con la Badwater 135
Llegó la hora de la verdad para Vicente Juan García con la Badwater 135

Poquito le queda al ultrarunner Vicente Juan García Beneito para enfrentarse a uno de los retos más importantes y duros de su vida, la Badwater 135. Será el próximo martes 28 de Julio cuando el esfuerzo y dedicación de más de medio año de preparación tengan su recompensa para este corredor que ya sabe lo que es batirse con largos kilometrajes y duras condiciones.

Las extremas temperaturas del Valle de la Muerte -enclave situado en el sureste de California, EEUU- y todo lo que implica una prueba con tanta miga le esperan en pocos días. Ser insistente en comer y beber de forma regular y constante, mantener una temperatura corporal lo más fresca posible y sentirse motivado a lo largo y ancho de este aventura serán pilares fundamentales para el éxito. Así nos lo contaba hace unos días en esta extensa entrevista que nos concedió a Runner’s World España

Badwater 135 es un gran reto y no todo el mundo tiene el privilegio de participar en él. En esta edición 2015, la organización ha elegido –bajo riguroso examen de currículum- a tan sólo 97 participantes entre las más de 4.000 solicitudes recibidas, Vicente Juan García será uno de ellos. Aunque forjado en mil y una batallas que le han llevado a completar el

Grand Slam 5 Continents 2014 -5 carreras non-stop de 100millas en un año-, así como a ser el mejor en el Grand Slam 4 Deserts en 2013, este desafío ha implicado para el alicantino  una preparación totalmente diferente a lo que es su especialidad, las carreras por etapas y en autosuficiencia.

Estas líneas resumen perfectamente lo que implica para García Beneito participar en esta prueba:

“Badwater 135 es una carrera muy complicada, donde cualquier inconveniente inesperado te puede sacar de la misma y llevar al traste toda la temporada. Hay que cuidar el más mínimo detalle, ser muy meticuloso con el material deportivo, con la hidratación, la comida, etc. El equipo que llevaré a mi lado, mi familia, será muy importante porque son muchas horas y el reto es verdaderamente ilusionante. Ojalá pueda volver a España y traer grandes noticias para el deporte de nuestro país”.

La Badwater 135 dará comienzo para Vicente Juan a las 23:00 del próximo martes, será en la última de las 3 salidas que tiene esta prueba que también contará con corredores de la talla de Valmir Nunes, brasileño que desde 2007 ostenta el récord de la prueba con 22:51:29 o de Harvey Lewis, quien paró el crono en 23:52:55 para ganar la pasada edición.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...