La Skyrace Comapedrosa decidirá quienes son las mejores promesas del Skyrunning mundial

Los Youth Skyrunning World Championships se disputarán el último finde de julio en las montañas de Andorra.
Ezequiel Bellido / Foto: Albert Jorquera -
La Skyrace Comapedrosa decidirá quienes son las mejores promesas del Skyrunning mundial
Las mejores promesas del Skyrunning mundial en la Skyrace Comapedrosa

Cada vez son más los jóvenesque deciden probar en las carreras por montaña y esto lo ha captado perfectamente la ISF –Federación Internacional de Skyrunnig-  para intentar congregar a los mejores especialistas de su franja de edad  en los Youth Skyrunning World Championships –Campeonatos del Mundo de Skyrunning para jóvenes- . Estos se disputarán entre los días 28 y 30 de julio y tendrán como escenario las montañas de Andorra.

Una excelente oportunidad para que chicos y chicas entre los 16 y 23 años y divididos en 3 franjas de edad –Categoría A -16-17 años- , Categoría B –de 18 a 20 años- y Sub23 –de 21 a 23 años-  puedan mostrar al mundo sus capacidades atléticas en la montaña, al tiempo que experimenten que es estar en una gran competición como esta. En este sentido, estos Campeonatos del Mundo han acaparado el interés de las federaciones de varios países que ya han confirmado su participación: Suiza, Bulgaria, Portugal, España, Andorra, Japón, República Checa, Sudáfrica, Italia, Reino Unido, Francia, Grecia, Rumanía, Austria y Perú, traerán a Andorra a sus jóvenes corremontañer@s más prometedores/as.

Tod@s ell@ se medirán el viernes a un Kilómetro Vertical en Arinsal -3’5km y 1.000 metros de ascenso, llegando a más de 2.500 metros- y el domingo a una SkyRace –con un recorrido de 15km de distancia y más de 1.400 metros de desnivel positivo- ambas pruebas de fuego para ver quiénes son los mejores.

Pero además de los Youth Skyrunning World Championships, la localidad andorrana de la Massana también será el punto de disputa ese mismo fin de semana de la SkyRace Comapedrosa, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Sky Classic de la ISF. Corredores/as de la talla de Aritz Egea, Eugeni Gil, Hassan Ait Chou, Kiril Nikolov, Zaid Ait Malek, Marc Casal Mir o Pere Aurell, así como de Laura Orgué, Megan Kimmel, Emelie Forsberg o Sheila Avilés en categoría femenina, no se querrán perder esta explosiva cita. En ella afrontarán un trazado de 21km y 2.280 metros de desnivel positivo, llegando a dos cotas muy altas, los más de 2.700 y 2.900 metros, del Pic de Les Fonts y del Comapedrosa, respectivamente.  

En resumen, la Skyrace Comapedrosa será la oportunidad para que la afición del skyrunning pueda ver competir al futuro y el presente del skyrunning mundial en las montañas de Andorra.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...