Los datos del espectacular Marató Pirineu de Kilian Jornet

La actividad en Strava de su victoria tras 45 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo.
runners.es | Foto: Salomon Running -
Los datos del espectacular Marató Pirineu de Kilian Jornet
Los datos del espectacular Marató Pirineu de Kilian Jornet

Lo mejor de las nuevas tecnologìas es que nos permiten conocer datos que hasta hace unos años resultaban impensables. Y lo mejor de las redes sociales es que podemos estar en contacto con algunos de los mejores deportistas del mundo. Y cuando ambas cosas se unen resulta fantástico. Así es Strava, la aplicación de referencia para Kilian Jornet a la hora de entrenar y competir.

En la última competición del catalán también utilizó esta plataforma para hacer públicos los datos de su tremenda carrera. Ya lo hizo en UTMB y ahora en el Marató Pirineu hemos podido conocer un poco más de la victoria con récord de la prueba incluído (rebajándolo en 17 minutos) sobre un trazado de 45 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo.

Su tiempo en meta fue de 3:44:48, a unos espectaculares 5:01 min/km y lo que le supuso completar la distancia dle maratón (42 kilómetros y 195 metros con su consiguiente desnivel) en un alucinante tiempo de 3:33:32.

El kilómetro más rápido fue el 31 haciéndolo en 3:08 y el segundo más rápido fue el último, en 3:15, donde Jornet consiguió la victoria tars aventajar al francés Nicolas Martin en 26 segundos. 

Si quieres conocer todos los detalles de la carrera de Kilian Jornet puedes hacerlo pinchando aquí.

Otros corredores de élite quisieron compartir su carrera en Strava: Nicolas Martin (2º), Andy Wacker (5º), Pol d'Olesa (10º), Oriol Cardona (22º) y la ganadora en mujeres Ruth Croft.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...