Luis Alberto Hernando sobrado en su primer test de cara al mundial

El de Adidas se impuso en el formato de 54km del Trail des Citadelles, carrera que contó con Nico Martín en los 70km.
Ezequiel Bellido / Foto: Ramón Ferrer -
Luis Alberto Hernando sobrado en su primer test de cara al mundial
Luis Alberto Hernando inicia su temporada de trail running con victoria

El enfrentamiento de Luis Alberto Hernando y Nicolas Martin en el Trail des Citadelles disputado este pasado fin de semana, podría haber sido uno de los primeros roces más atractivos de la temporada entre dos pesos pesados del trail running mundial. Un primer asalto previo al mundial que en poco más de un mes se disputará en Castellón y con motivo de los Penyagolosa Trails.

Finalmente, el español no quiso arriesgar y escogió el nuevo formato de carrera de 54km y 2700+ de este prestigioso meeting dedicado al trail running que desde hace una década se celebra en el Midi Pyrenees francés. Por su parte, la estrella gala prefirió probarse en la modalidad más larga, una carrera de 70km y 3.500+ que se aproximaba más a lo que será el recorrido de la próxima cita mundialista.

Ninguno de los dos falló en sus respectivas carreras, ambos vencieron con exhibición incluida, demostrando que su preparación va viento en popa. El burgalés disputó una carrera cómoda, corrió en solitario y en cabeza, y dio cuenta de su recorrido en 5h22 minutos, sacando casi 30 minutos al segundo clasificado, David Mengolo. Por su parte, Nico Martín voló literalmente al recorrer los 70km de su prueba a una media aproximada de 10km/h - Hernando corrió una velocidad media similar- . El francés tampoco tuvo rival y adelantó en 40 minutos a Patrick Bruni, segundo clasificado.

Estamos seguros que ambos corredores -los dos máximos favoritos para conseguir una plaza de podio en el mundial de Castellón-  utilizaron esta carrera como puesta a punto para el mundial, una búsqueda de sensaciones en la larga distancia -una tirada larga que entrenamiento hubiera sido insufrible- con ensayos en el protocolo de alimentación e hidratación.

Por otro lado, mencionar la también gran actuación de Silvia Triguero, la ultrafondista vasca consiguió una meritoria segunda plaza en el formato de los 70km y tras completar el recorrido en 9:04 horas, 30 minutos más que la vencedora, Sandra Martin.

Clasificaciones del Trail des Citadelles en este link.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...