Luis Alberto Hernando campeón de Europa de Skyrunning

El burgalés consiguió el título en la Odlo High Trail Vanoise.
runners.es -
Luis Alberto Hernando campeón de Europa de Skyrunning
Luis Alberto Hernando campeón de Europa de Skyrunning

Nuevo título para Luis Alberto Hernando. Tras haberse proclamado Campeón del Mundo, ahora el burgalés se ha hecho con el título europeo en la dura Odlo High Trail Vanoise. Una prueba disputada en Val d’Isere (Francia) y que se caracteriza por su extrema dificultad y por la altísima cota de altura por la que discurren los 69 kilómetros de recorrido.

Un trazado espectacular en el que Luis Alberto Hernando fue el más rápido y, además, batió el récord de la prueba parando el crono en 8 horas y 17 minutos. “La primera mitad de la carrera fue muy bien con temperaturas agradables, pero después el sol se puso de uñas… ¡demasiado calor!”, explicaba el atleta de Adidas Terrex.

La prueba, además de discurrir entre campos de nieve, glaciares o tramos de roca, también contaba con la ascensión de la Grande Motte, una cota de 3.653 metros que complicaba todavía más la prueba. Y es que ese es una de las principales características de esta Odlo High Trail Vanoise, que se disputa a unas cotas de altura muy elevadas.

“La carrera ha sido realmente dura y el nivel estaba altísimo… no puedo estar más contento de haber ganado”, decía un Luis Alberto que no para de cosechar grandes triunfos en un 2017 que está siendo espectacular para sus intereses.

En la prueba femenina la ganadora ha sido Megan Kimmel (que no contaba para el Campeonato de Europa al ser estadounidense), que se ha impuesto con 9 horas y 46 minutos de competición. “Me he sentido muy cómoda con la altitud, pero la acumulación de desnivel empezó a drenarme las piernas. Ha sido altísima competición ¡y he disfrutado más que nunca!”, explicaba al finalizar la prueba.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...